miércoles, 2 de enero de 2019

Una agenda normanda

¡Hola a todos! ¡Feliz año nuevo! Espero que pasarais una Nochevieja genial y haya empezado bien el año. Aquí lo celebramos en casa y luego fuimos a ver a abuelos y primos, estuvimos un ratito y luego pa casa, que había sueño y pocas ganas de salir xD. 

Estoy deseando enseñaros mi planner para este año, en vez de con una agenda me he querido organizar de otra manera, pero hasta la semana que viene no lo puedo encuadernar así que tendré que esperar =( De todas maneras ya imprimí algunas páginas para ir usándolo. Pronto lo veréis ^_^

Aunque no puedo enseñaros el planner este post está bastante relacionado con el comienzo del año y es que se trata de la primera agenda 2019 que ha salido de estas manitas. Bueno, de mis manitas y de la mente de mi amigo Tomás, que el diseño lo hicimos entre los dos, por eso lleva muchas cositas que yo hasta ahora no incluía en mis agendas pero que ya tenéis disponibles para las vuestras. 

Entre los cambios que quería, me pidió que las líneas fueran en color gris, para que al imprimir se vieran con otra tonalidad. También incluía algunas listas personales y dos páginas de calendario completas para el 2019 y el 2020. Ah y lo mejor, ¡guardas totalmente personalizadas! Ahora os cuento los detalles, pero primero, lo más básico: 

Como siempre imprimí la agenda en tamaño A5 y la cosí mediante el cosido americano, que no lleva hilo pero se refuerza con cinco cuerdas en el lomo. Esta vez usé folios blancos y una cinta de registro en negra, queríamos que destacaran las tapas y las guardas. 

Para las guardas Tomás quería una imagen muy especial, un mapa de Normandía y claro, ¿cómo iba a hacer yo unas así? Pues bien: imprimí la imagen a color y la transferí a un papel de guardas simple mediante mi rotulador Original Transfer. El resultado es genial, aunque me costó un poco: es bastante gasto en material y también hay que tener mucha paciencia para transferir imágenes de cierto tamaño pero por supuesto mereció la pena, ahora veréis el resultado en fotos. 

En cuanto a las tapas, las forré con tela de encuadernación blanca y decoré la superior con la misma técnica y otra imagen que Tomás me pidió, además del 2019. La imagen ha quedado un poco descolorida pero me encanta el efecto, ya que se supone es algo así antiguo. Un elástico como cierre termina el proyecto. 

Estoy muy contenta del resultado y de mi trabajo. Entre los dos, recuerdo que mi amigo diseñó parte de la plantilla, hicimos una agenda muy bonita y espero que le sea muy útil durante este año. Así que nada, os dejo con las fotos para que la veáis y Tomás, muchísimas gracias por confiar en mí y por este encargo. ¡Un beso!












¿Qué os parece? Ya me contaréis, el próximo post será un precioso cuaderno con solapa. Nos vemos prontito =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario