miércoles, 3 de mayo de 2017

Cuéntame un cuento...

¡Hola de nuevo!

Acabo de comprar varios papeles para un encargo muy especial, ya os iré contando. Hoy os enseño los cuadernos con papeles de cuento que os prometí. Son perfectos para hacer un regalo a un niño o para un adulto con alma de niño, como mi amiga Cristina. Mirad que cara de niña con zapatos nuevos con su cuaderno de Alicia en el País de las Maravillas: 


Cristina quería un cuaderno muy, pero que muy rojo y con Alicia como tema, así que no lo pensé de dos veces y elegí tela roja, usé este papel y cosí las cabezadas a mano con dos tonos de rojo para combinar el de las tapas y el del papel. Además este fue el primer cuaderno en el que las hojas de guarda iban cosidas. Tiene su lado malo, la pestaña que pudisteis ver en el libro de Comunión, pero el cuaderno queda más fuerte.

Las cabezadas se cosen a mano y el sobrante se pega al lomo para que no se vea ni se mueva al terminar.


Un cuaderno rojo, pero rojo, rojo.

Uno de mis puntos débiles son las arrugas en las hojas de guarda. Intento corregirlas con la práctica.

El otro cuaderno que os quiero enseñar fue un regalo que hice para un chiquitín de cuatro añitos. Fue un libro de colorear y necesitaba también papel infantil, así que me quedé con uno de Pinocho. Mirad: 


Me encanta este papel, aunque tuve que cortar la cabeza del asno... 

Para las tapas usé guaflex beige y recortes del papel de las guardas. En un principio iba a quedarse así, pero un sólo pájaro me parecía muy soso y le añadí otros dos -no hice fotos del definitivo-. 


¿Qué os parecen estos papeles? ¿Os gustan para los peques de la casa o mejor para vosotros? Y si sois más de otros cuentos, también tengo estos: 

El soldadito de plomo

Este del Mago de Oz es una monería

Uno de mis favoritos, del famoso libro El principito. ¿Encontráis la boa con el elefante?

Espero que os hayan gustado. Si os interesan, ya sabéis, preguntad sin compromiso. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario