martes, 15 de enero de 2019

Para la mamá de Romi

¡Hola a todos! No he parado en todo el día y me había olvidado completamente de que os prometí un post cada martes, casi se me pasa pero llego a tiempo, lo siento mucho... 

¿Cómo ha empezado la semana? La mía genial, por fin he vuelto a dar clases y en estos días tengo planes con varias amigas, incluida una visita de Ana, de Cartón, papel y tijeras encuadernadora también y gran amiga con la que estoy planeando, junto con Sandra, de Los caprichos de una rubia,  una visita a Málaga para la feria Creativa, ya os contaré más sobre ello cuando lo tengamos todo más encaminado. Y ahora, a lo nuestro. 

Hoy os traigo otra cosita que me pidieron para Reyes. Se trata de un precioso cuaderno con solapa y botón que me pidió Romina, una amiga mía de Mallorca, para su madre. En un principio quería que fuera una especie de diario un poco especial, con frases y preguntas ya impresas en los folios, pero al final se decantó por algo más sencillo. Y este es el resultado. 

El cuaderno está formado por quince cuadernillos de folios beige, plegados y cosidos a mano en mi telar sobre dos cuerdas. Hace mucho tiempo que no coso yo misma las cabezadas así que preferí no arriesgar y utilicé cinta prefabricada en dorado y una cinta de registro en un bonito tono entre rosa y burdeos. Pronto volveré a coser cabezadas, pero prefiero hacerlo con cuadernos que sean para mí y no hacer experimentos con las cositas de otras personas. 

Para las guardas Romina eligió un papel súper bonito, decorado todo con motivos japoneses, combinando imágenes de mujeres en kimono con adornos florales en tonos rosados, rojizos, azules y verdes. Creo que es uno de los papeles más bonitos que he comprado y estaba deseando que alguien me pidiera algo con él, porque todavía no lo había estrenado. Me ha sobrado para otro cuaderno así que probablemente lo use para hacerme algo para mí cuando tenga tiempo.  

En cuanto a las tapas, también fue Romi la que eligió el color de la tela, decantándose por este burdeos que tanto he usado. Queda genial con el papel. Para cerrar la solapa escogió el mismo botón que seleccioné yo para el cuaderno de la madre de Carol. Queda perfecto como cierre y se me han agotado así que tendré que volver a la mercería a por más. 

Este cuaderno ya no tiene nada más que contar así que os dejo con las fotos: 










¿Qué os parece? ¿Os gusta el papel tanto como a mí o estoy exagerando? Sea como sea, combina muy bien con la tela burdeos y el botón, ¿verdad? Romina desde luego eligió muy bien. Gracias guapa por haber confiado en mí para este regalo, ya sé que era algo muy especial para ti. Espero que el próximo cuaderno te lo pueda dar en mano (guiño, guiño). Un besito Romi. 

Antes de despedirme, voy a aprovechar el post para enseñaros el botón de otro cuaderno con solapa que hice hace muy poquito. Las guardas llevan fotos personales y la tela es la verde empolvada que ya habéis visto, así que como apenas os podía enseñar nada mejor os dejo la imagen aquí: 

¿Cómo lo veis? A mí me encanta tanto el color como las florecitas que lleva. Sólo compré uno así que en cuanto pueda vuelvo a por otro. 

Ahora sí, me despido. Os veo el jueves y recordad que podéis ver más sobre todo lo que hago en mi cuenta de Instagram (@cuadernosylocos). Allí además de enseñar los trabajos que subo al blog cuento cositas sobre los materiales que uso, las compras que hago sobre este tema, etc. y cuando tenga bastantes seguidores haré un sorteo nuevo ¡Si os interesa, seguidme! ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario