viernes, 4 de enero de 2019

Para la mamá de Carol

¡Hola a todos! ¿Cómo va esa semana? La mía tranquilita, debo decir que me apetece volver a la rutina y ver a mis niños, aunque no creo que ellos estén de acuerdo. ¿Terminar las vacaciones y volver a dar clases de mates? Lo estarán deseando xD.

Volviendo a lo nuestro, os dije que hoy os traería un precioso cuaderno con solapa y aquí lo tenéis. Se trata de un regalo para la madre de Carol, una amiga. Me pidió algo sencillo, elegante y clásico -al principio iba a ser una agenda pero al final se quedó en cuaderno- para una mujer a la que le gustan la costura y las flores y no tuve que pensarlo mucho: un papel precioso con motivos de costura y diseño vintage y un botón dorado con forma de flor. 

Los folios, por supuesto, van en beige, pues combinan mejor con el papel de las guardas. Los cosí en mi telar sobre dos cuerdas y en el lomo le añadí cinta de registro en burdeos y cinta de cabezada prefabricada en dorado. 

Las guardas, como ya he dicho, van con un papel precioso decorado que además ya utilicé para una libreta que hice para mi tía. Aún me queda suficiente para hacer otro cuaderno, pero estoy pensando en dejarlo para hacer un costurero más adelante. En el cuaderno incluí un bolsillo en la parte delantera, perfecto para guardar notas o recuerdos. 

En cuanto a la encuadernación, elegí la solapa para poder añadirle el botón. Las tapas están forradas en una de mis telas favoritas, la verde empolvada -ya la conocéis de sobra- y el orificio donde va el elástico está decorado con un ojal en dorado. No creo que vuelva a añadir este toque ya que para hacerlo tuve que hacer el agujero bastante grande y la cinta elástica me ha dado algún problema. El botón lo compré en una mercería muy conocida de aquí de Huelva, fui hace no mucho y me hice con una pequeña y colorida selección para mis proyectos. 

Este cuaderno no tiene más que contar, así que como siempre os dejo con las fotos, a ver qué os parece. 









¿Cómo lo veis? Espero haber acertado y que a la madre de mi amiga le guste tanto como a mí. En cuanto a ti Carol, muchas gracias por el encargo ^_^, ¡un beso!

Nos vemos el domingo con el último post de la semana, aún no tengo claro que será. ¡Hasta otra y portaros bien, que vienen los Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario