lunes, 6 de mayo de 2019

¡A la ópera!

¡Hola a todos! ¿Cómo se avecina la semana? Yo tengo el lunes completito entre trabajo y amigas y ayer me quedé hasta la madrugada para ver Juego de Tronos a su hora así que estoy muerta de sueñozZZZZZ. Pero bueno, eso no quita para que os traiga otro post, un álbum en japonesa, como no. Antes de empezar os comento: ya ha terminado la feria del libro en Huelva pero justo este jueves empieza el Salón del Cómic, así que aportamos nuestro granito de arena y os dejo el cartel a la izquierda (si pincháis encontraréis toda la información)*. Ahora sí, vamos allá:


A diferencia del anterior que os enseñé, este álbum lo decoré con papel de encuadernación. Se trata de un precioso papel con carteles de óperas que estaba deseando usar, pero no encontraba el proyecto indicado hasta que Bego me dijo que quería un álbum más y que lo hiciera como más me gustase. Y no me lo pensé dos veces, este papel quedaría perfecto con las cartulinas en color crema y la tela de encuadernación en verde menta. 

Como ya os comenté varias publicaciones atrás, los álbumes con papeles de scrap tienen más posibilidades para hacer desplegables y por tanto páginas más elaboradas, pero el papel de encuadernación tiene una textura y un encanto que el otro no tiene. Además, los tags, las tarjetas, todo lo he hecho yo misma, a mano, sobre cartulinas y recortando. Se trata de un álbum único, muy especial y que ha quedado muy elegante, sencillo y bonito. ¿Lo vemos?

El cuerpo del álbum es muy parecido a todos los demás, salvo que lleva las esquinas redondeadas y en vez de desplegables tiene una cascada y dos bolsillos. Se compone de: 

-Varias páginas sencillas, para no recargar y con mucho espacio para fotografías. Como siempre, la única decoración son unas tiras de papel y un recortable (en las fotos las páginas parecen arrugadas pero es normal, la cola aún estaba reciente): 






-Una primera página con bolsillo lateral y tarjetas. Las tarjetas llevan las esquinas troqueladas, el único detalle decorativo junto con el papel:



-Una hoja decorada a plena página que ya sabéis que siempre me gusta añadir para decorar y que se puede usar para poner una fotografía muy, muy especial. Me encantan los pequeños toques de colores suaves entre los tonos neutros de este papel:


-Una preciosa cascada en tonos cremas y ocres, queda genial y da espacio para tres fotos. Las esquinas inferiores también están troqueladas: 




-Una última página con bolsillo en horizontal. Este bolsillo guarda tres tags hechos a mano con cartulina, papel de encuadernación, ojales y una combinación de hilo azul y cuerda beige:



¿Os gustan las páginas? Aunque use siempre el mismo papel he procurado separar las ilustraciones que se repiten una y otra vez para que quede perfecto. Creo que he acertado ¿no? ¡Vamos a ver la encuadernación, que ha quedado súper bonita!

Como siempre, en la tapa superior he combinado tela de encuadernación con papel. En este caso la tela, como os dije es verde menta, que no puede combinar mejor con este papel. Los ojales, el cosido con hilo azul grisáceo y el charm con la clave de Sol hacen el resto: 



En la cara interior, más papel de encuadernación, con las esquinas troqueladas y motivos diferentes al de las tapas, para no dar una sensación repetitiva:


La tapa posterior está forrada completamente de tela, los únicos detalles que tiene son los ojales y el hilo. En la cara interior lleva más papel. Así no queda nada recargado y tenemos un álbum precioso y con unos tonos muy claritos: 



¿Os gusta? Con razón estaba deseando usar este papel, porque de verdad que la tapa no ha podido quedar más bonita -sé que no soy objetiva pero...- Espero que os haya gustado tanto como a mí, a ver si me decís algo en los comentarios ¡qué para eso están! Nos veremos muy prontito con un precioso cuaderno con solapa, pero sin botón, ya veréis, os va a encantar. ¡Feliz semana!

*Cartel realizado por Carlos Azagra y Encarna Revuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario