viernes, 1 de mayo de 2020

La Primera Comunión de Marta

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo deseando que llegue mañana para salir a pasear, no os voy a mentir. En cuanto den las ocho de la tarde tiro pa la calle XD. Mientras, hablemos de lo nuestro. Quiero retomar el blog ya en serio, así que espero no dejarlo otra vez y llenar este mes de posts. Estamos a mayo y en tiempos normales hubiera sido época de comuniones. Pero oye, que las comuniones se harán, aunque sea unos meses más tarde y los niños merecen sus libros de firmas y álbumes de fotos para conservar los recuerdos de ese día tan especial. Así que, en mayo, en octubre o en enero, las comuniones siguen adelante y quienes creamos esos libros tan bonitos, también. 

Hoy os traigo un libro de firmas que me pidió Ana, una amiga del máster, para su prima pequeña. Me lo pidió en japonesa y con algo personalizado que mostrase la pasión de la niña, bailar -esa página lleva una foto de la cría, así que no la enseñaré-. Dicho y hecho, cogí unos papeles de Dayka, de colecciones de otros años y con un stencil y alguna cosita más hice un libro de firmas sencillísimo pero muy alegre. ¿Lo vemos? 

Primero hice las páginas del álbum, troquelando las esquinas; llevan un desplegable, una pequeña cascada, la página del recordatorio para la que usé un divertido stencil de flores y algunas páginas más sencillas. A continuación seguí con las páginas de firmas, dejando una para las de los padres, como hago siempre. Aunque esta vez en vez de usar los troqueles de "papá" y "mamá" puse las palabras con banderolas. El resto de las páginas para firmar son folios en color crema, a juego con las páginas de cartulina. 

Sólo quedaba hacer las tapas. Esta vez opté por un fondo de flores en varios tonos de rosas, azulados y verdes y tela de encuadernación en verde menta. Además del nombre de la niña en banderolas incluí un recortable de una muñeca en 3D. Para el cosido usé un hilo verde turquesa a juego y ojales en rosa. La tapa trasera lleva un papel también de fondo, pero en rosa y con dibujos de Comunión en blanco. 

En definitiva, ha quedado un trabajo bonito, sencillo y muy dulce, perfecto para una Comunión. ¿Queréis verlo? Os dejo algunas fotos y el vídeo, para que lo veáis completito: 






¿Os gusta? Queda una combinación de colores muy bonita, ¿verdad? Os dejo aquí el vídeo, por si queréis ver todos los detalles: 



Espero que os haya gustado y que la pequeña Marta pueda rellenarlo muy pronto; mientras habrá que tener paciencia y recordar que las comuniones siguen y hay tiempo de sobra para pedir vuestros libros para hacerle un regalito a ese peque tan especial. A ti, Ana, gracias por confíar en mí y a todos, cuidaos mucho y nos vemos en unos días ^^. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario