viernes, 25 de enero de 2019

Un álbum para Bego

¡Hola a todos! Quería subir el post el martes como os dije pero con esto de pasar las mañanas estudiando.... y después por las tardes o trabajo o estoy muerta así que nada, aprovecho que estoy en el pueblo y os pongo el (quizás único) post de la semana. Me gustaría subir otro el domingo pero no puedo asegurar nada =( 

Os traigo otro álbum de fotos en japonesa, pero un poco diferente a los anteriores, este lleva algún desplegable y decoración interior en varias páginas. Lo hice como regalo de cumpleaños para Bego, la amiga de mi madre de la que ya os hablé hace mucho, para mí, una tía más.

A Bego le encanta viajar así que mi madre y yo pensamos que la colección Around de world de Stamperia sería perfecta para ella. Este fue el proceso que seguí:

Primero preparé las hojas, cortando la cartulinas. Las elegí en tono beige, para que destacaran los papeles decorativos. A algunas las dejé con las esquinas sin tocar y otras las troquelé con una troqueladora que deja un recorte muy elegante:


Una vez cortadas las cartulinas, empecé a decorarlas. A algunas simplemente les añadí un toque con un bonito sello con forma de globo. Para insertar las fotos usé esquineras transparentes: 



Con otras fui más creativa y al final conté con:

-Un bolsillo para tarjetas de felicitación. Las tarjetas venían ya preparadas en el kit de papeles, sólo tuve que recortarlas y hacerle un par de adornos: 


-Otro bolsillo para postales que mi madre rellenó con frases y citas. Al igual que con las tarjetas sólo tuve que recortar y redondear las esquinas. Estos papeles son tan bonitos que no necesitan nada más: 



-Un último bolsillo para etiquetas decorativas. Los tags venían ya listos pero quise añadirle unos ojales y cuerdas. Para que no fueran todos iguales alterné bronce con dorado y rojo con beige. En cuanto al bolsillo, podéis ver como hice toda la página decorada con un papel, pero dejando un trozo con un borde sin pegamento. Esta es una de mis páginas favoritas ^_^:



A esta página le añadí un desplegable decorado. Es el primero que hago y, tuve mis problemas y aunque al final quedó bastante bien, tengo que mejorar la técnica, lo sé.



Podéis ver que tuve que arreglarlo con dos tiras en medio, no se nota mucho y no es que queden mal pero claro, sé que están ahí y no me gusta. El próximo saldrá mejor. 

Una vez preparadas todas las páginas del álbum llegó la hora de encuadernar. Primero preparé las tapas, usando los papeles más bonitos de la colección y una tela azul marino para decorar el borde  exterior, donde en la tapa superior va la doblez. Esta doblez es imprescindible en este tipo de encuadernaciones o no podríamos abrir nuestro álbum. Después agujereé las páginas y las tapas y a estas últimas les coloqué ojales en bronce para que quedaran mas bonitas. Por último cosí con cuerda beige y antes de cerrar el lazo le añadí el toque final, un charm de un avión. Se me ocurrió en el último momento y creo que es un detalle precioso para este álbum. Para finalizar, firmamos las tarjetitas deseándole a Bego un feliz cumpleaños y lo mandamos a Bilbao. Nos llamó en cuanto lo recibió para decir que le había encantado y que he mejorado muchísimo, así que estoy contentísima. Me encanta hacer estas cositas para seres queridos y que lo valoren tanto =). Os dejo con las fotos finales: 





Tapa superior y detalles


Tapa posterior

¿Os gusta? A mí me encanta como ha quedado el cosido con el avioncito y la tela oscura con los papeles de Stamperia, claro que yo con esa firma no soy objetiva, no hay una colección que no me guste. Por cierto, lo olvidaba, los papeles dan para mucho y con los sobrantes hice unos marcapáginas. No son nada del otro mundo, recortar, redondear y añadir los ojales con la cuerda, pero la verdad es que quedan muy lindos: 


Espero que os haya gustado, estoy deseando enseñaros los nuevos proyectos que tengo con papeles de esta firma y también el álbum de bebé para el pequeño Mateo y sus papás, estad atentos. Pasad un buen finde, ¡nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario