viernes, 10 de enero de 2020

Más arte

¡Hola a todos! 

¿Había ya ganas de fin de semana? Yo estoy tranquila en mi pueblo, que hacía tiempo que no venía y había que abrir la casa, así aprovecho para estar a mi aire un par de días. ¿Y vosotros? ¿Qué planes tenéis?

Hoy os traigo el último cuaderno que me pidió Raquel para Reyes. Se trata de un cuaderno artesanal cosido a mano en mi telar y encuadernado en holandesa. ¿Lo vemos?

El cuerpo lleva folios blancos y lo he cosido a mano en mi telar sobre dos cuerdas. Tras coserlo preparé el lomo en la prensa y le añadí cinta de registro en burdeos a juego con la tela que usé para las tapas. Faltaban las guardas, para las que usé papel de guardas básico pero en dorado. Me encantan estos papeles y desde que los probé no he vuelto a usar otros, sólo cambio el color. Una vez tenía listo el cuerpo me puse con las tapas. 

Estas van en holandesa en punta (con las esquinas forradas del mismo material que el lomo). El lomo y las esquinas van forrados con tela de encuadernación en granate y el resto del cuaderno lleva el precioso papel de las obras de arte de Klimt que usé para el cuaderno de Ana, es más, se podría decir que este cuaderno es el mellizo de aquel, sólo cambia el grosor del lomo, el ancho de este es un poco más pequeño y el color de la tela. El de Ana era azul y el que me ha pedido Raquel es granate. Me encanta el papel de encuadernación por tanto dorado que tiene, es impresionante, aunque en la foto no se aprecie igual que en persona. 

El cuaderno no tiene más que contar, así que os dejo con sus fotos: 






¿Os gusta? Es una pena que en las fotos no se aprecie de verdad lo precioso que es el papel, parece pan de oro, no exagero. Me ha encantado trabajar con este y con los demás que usé para todas las cositas que me ha pedido Raquel, espero que sus seres queridos estén encantados con los cuadernos que les hice, yo estoy muy agradecida porque haya confiado en mí. Os voy dejando, pero nos vemos pronto =) ¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario