domingo, 8 de diciembre de 2019

Recuerdos de Portugal

¡Hola a todos! Domingo y festivo, ¿aprovecháis para salir o sofá y manta que hace frío? Elijáis lo que elijáis, aquí os dejo otro post con un nuevo trabajo. Esta vez, un cuaderno con solapa con unos tonos azules preciosos. ¿Lo vemos? 

Este cuaderno es otro de los que me pidió Raquel para sus regalitos de Reyes. Le gustó muchísimo el colorido que hice con solapa y bóton así que me pidió otro con este tipo de encuadernación, pero muy diferente al primero. Esta vez eligió un bonito papel de Stamperia con azulejos azulados que le recuerda a Portugal -y a mí también me lo recuerda-. Ya estaba elegido el papel, el resto era cosa mía. 

Antes de ponerme con las tapas preparé el cuerpo del cuaderno. Lo cosí en mi telar sobre dos cuerdas, reforcé el lomo y lo decoré con cintas de cabezada y de registro marrón chocolate y pegué las guardas, esta vez las básicas doradas que tanto suelo usar. 

Al llevar solapa y cierre de botón estas tapas son un poco más complicadas que las básicas, pero sólo hay que usar más materiales y sobre todo, tener más paciencia. Primero hice las tapas con cartón y luego forré la parte que iba con tela de encuadernación -tapas, lomera y lomo del corte-. Esta vez usé la tela verde menta que va genial con los azules del papel. A continuación, forré la solapa con el papel; es un papel muy grande pero me quedé solo con la parte de los azulejos. Seguí pegando con silicona caliente el botón en la tapa superior. Es un botón muy original que compré en la mercería a la que suelo ir para estas cosas, tiene detalles grisáceos y azules turquesas. Por último, tenía que hacer el agujero para que pasara el elástico del cierre -también en un tono de azul diferente, más grisáceo, que destaca sobre lo demás. Lo sujeté con un ojal en marrón chocolate. 

Ya sólo quedaba pegar el cuerpo a las tapas y revisar bien para que no quedaran arrugas ni dobleces raras. ¿El resultado? Vedlo vosotros mismos: 










Las fotos no son muy buenas que digamos pero el cuaderno es precioso, ¿verdad? Me encanta la gran variedad de azules que tiene, sin que ninguno destaque sobre otro y creo que este botón no podía pegarle más, lo compré hace siglos sin saber si lo usaría, sólo porque me gustaba mucho y al final mirad que original ha quedado. Y los toques en marrón chocolate creo que son bastante acertados, ¿no os parece? Espero que a Raquel le guste tanto como a mí; este y el último que me pidió, que pronto lo veréis ^^. ¿Nos vemos pronto? ¡Un beso! 

3 comentarios: