viernes, 14 de diciembre de 2018

Polvo de hadas

¡Hola a todos! Con el blog me pasa una cosa, lo mismo estoy semanas sin publicar nada que publico tres o cuatro post muy seguidos. Parece que el frío me activa y me dan ganas de seguir, así que aquí estoy de nuevo para enseñaros otro trabajo =)

Se trata de un álbum de fotos para una chica que conocí el pasado enero y a la que ya considero una buena amiga. Su cumple fue hace muy poquito y Judith (ya sabéis quién es) quería hacerle un regalito personalizado y ¿qué mejor que un álbum con tu personaje favorito? A Judith le encanta Mickey, yo soy fan de Marie de Los Aristogatos y Patri adora a Campanilla. Y esta pequeña hada malhumorada es precisamente la protagonista de este proyecto:

Para hacer este álbum utilicé un precioso papel de encuadernación de Peter Pan que ya he usado en otras ocasiones. No es la Campanilla de Disney pero es tan bonita como la original -bueno, ella y los demás personajes de la historia-. Combiné el verde del vestido con el verde empolvado de la tela de encuadernación y añadí muchos detalles en dorado. Las cartulinas son beige, para no recargar y para que el papel y las fotos destacaran. 

Esta vez no tuve que coser nada, sino que hice una encuadernación en anillas. No tengo anillas en dorado, así que las pinté un poco para que no desentonaran con los ojales. Además, en una esquinita le añadí el 31, los que cumplía, en madera pintada en dorado. Para rematar, cerré con un lazo. 

En cuanto al interior, dejé algunas páginas en blanco y a otras les añadí algunos tags, bolsillos, cascadas, palabras troqueladas y tarjetas, queríamos que fuera un álbum muy especial. Aproveché además mis nuevas herramientas como la troqueladora de esquinas y la crop a dile para embellecer los adornos y también usé la troqueladora de estrella para añadirle un toque a las páginas más sencillas. 

Por último, estrené las esquineras adhesivas que compré en Sevilla para álbumes de fotos. Son transparentes y se pegan al álbum para insertar la fotografía sin tener que pegarla. Así se pueden quitar sin estropear nada.

Me encanta el resultado. No es un álbum tan elaborado como los que suelen hacer las scraperas, pero creo que tiene el mismo encanto. Os dejo las fotos para que lo veáis y si queréis me dais vuestra opinión:

   




Tapa delantera y detalles



Primeras páginas decoradas. ¡No podía falta el Happy Birthday!*


Páginas sencillas


Página con fotografía en forma de bolsillo y tarjetas

Cascada de fotos



Página con bolsillo lateral y tags en su interior

Otra página sencilla

Página decorada con palabra troquelada

Parte interior de la tapa trasera

Esquinera adhesiva para fotografía

Tapa posterior sencilla en tela de encuadernación

¿Qué os parece? Espero que Patri rellene las páginas que faltan con más recuerdos suyos y de las locas que tenemos por amigas. ^_^

A vosotros, os veré muy prontito, quizás con otro álbum, que tengo varios terminados que os quiero enseñar. ¡Un beso!

*Fotografías subidas con consentimiento. Esther, recuerda que denunciar a la familia está feo :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario