miércoles, 4 de diciembre de 2019

Un pajarito azul

¡Hola a todos! ¿Habéis visto ya las luces de Navidad de vuestra ciudad o sois de los que pasáis del tema? A mí me encanta verlas, la verdad y este año el centro en Huelva está precioso. El centro y algunos barrios porque el mío... ni una triste bombilla. Pero mirando el lado positivo, así tengo una buena excusa para acercarme a ver tiendas cuando me apetezca XD. Sé de alguien que al igual que yo le encanta la Navidad, mi amiga Belén y es que las dos nacimos en estas fechas, ella un 19 de diciembre y yo un 17 así que estas fiestas son muy especiales para nosotras. (Y las dos tenemos un nombre muy navideño XD) ¿Por qué os hablo de ella? Pues porque es la protagonista del post que os traigo hoy. 

Belén es una romántica empedernida, una chica muy dulce a la que le encantan las novelas románticas. Hace unos meses me pidió algo muy especial: un álbum para dárselo a su novio cuando se cumpla un año de su relación. Queda mucho para eso, pero quise hacérselo pronto para que lo vaya rellenando poquito a poco. 

En un principio no sabía por donde tirar porque las únicas indicaciones que me dio es que tuviera un cierre y que fuera cuadrado así que me puse a bichear. Encontré una preciosa colección de Stamperia con papeles de cartas, un bonito pájaro muy llamativo, algún que otro corazón y tonos azules. A mí me gustaba muchísimo porque no soy nada cursi para estas cosas y no quería ver corazones por todas partes o peluches o cosas así, pero no sabía si a ella le gustaría así que primero le pregunté. Acerté, sin duda. El azul es el color de su novio y para ella los pájaros son unos animales muy especiales, además de que un papel de cartas es perfecto para una amante de la lectura. Así que decidido, nos quedamos con la colección Blues. Una vez elegido el papel y sabiendo su dos requisitos, me tocaba trabajar exclusivamente a mí. 

Para este álbum elegí la encuadernación en anillas, ya que es más práctica para "engordarlo" y si eliges unas anillas de un color bonito no queda nada cutre, como habéis visto en muchos de mis trabajos anteriores. Las páginas son 15 cartulinas de un crema amarillento, que casa muy bien con los papeles decorativos. Las corté a 21x21cm. y troquelé las esquinas con un bonito motivo, así tenía el álbum cuadrado que Belén quería. 

Para la decoración, por ambas caras, hice desplegables, recorté papeles, rasgué otros, envejecí con tintas, pegué algunos tags tras decorarlos con ojales y cuerda, puse bolsillos, más tags, añadí detalles con cuerdas, con tiras de papel, hice páginas decoradas sólo con sellos... Algunas páginas eran más recargadas y otras eran mucho más sencillas pero no dejé ni una sin decorar. Vamos, que quedó un álbum muy, muy completo. Quería que fuera un álbum especialmente bonito y ahora que conozco más técnicas y tengo más herramientas puedo hacerlos tal como me gustan, elegantes y sencillos pero llenos de esos detalles que hacen que un trabajo sea único. 

Una vez tenía listas las páginas -que tardé lo mío, no es un proyecto que se haga en un par de días- tocaba ponerse con las tapas. En cuanto lo veáis os daréis cuenta de que el papel lleva detalles que simulan cuerdas y trozos de tela arpillera así que fue fácil elegir que tela usar. La tapa trasera está forrada por tela arpillera en el exterior y en el interior lleva uno de los papeles de la colección y recortes y un tag, quería compensar la sencillez de la tela para que quedara algo rústico pero muy bonito. Además lleva dos ojales que sujetan una cuerda elástica azul grisácea que hace de cierre. 

La tapa delantera está forrada por el papel del pajarito que tanto le gustó a Belén, no podía ser de otra manera. No quería que fuera tan sencilla así que preparé un tag decorado como detalle que destacara: primero cogí sus iniciales en madera y las forré con recortes sobrantes de papel. Les hice un agujero y las uní con un lazo de cuerda. Después cogí el tag y le pegué un trocito de tela arpillera y sobre esta pegué las iniciales. Para terminarlo añadí un ojal e hilos de punto de cruz en vainilla y azul. Creo que es uno de los detalles del álbum que más me gustan.

Quedaba encuadernar con la cinch así que para eso elegí las anillas en tono bronce, agujereé páginas y tapas y listo, ya tenía el precioso álbum terminado. ¿Queréis verlo? Os dejo algunos detalles en fotografías pero para verlo completo tendréis que ver el vídeo ^^, que tanta foto cansa:












¿Os gusta? ¿Queréis ver más? Aquí tenéis el vídeo con todos los detalles. No olvidéis darle a Me gusta ;)


Espero que os haya gustado tanto como a Belén y a mí. Yo desde luego creo que ha quedado un álbum precioso, sé que no soy objetiva pero... es que es verdad. Sin apenas tener detalles tiernos queda muy romántico y dice mucho de ellos dos. Hicimos una buena elección de papeles. A ti Belén preciosa nada que no te haya dicho ya, gracias por confiar en mí para un trabajo tan especial. Y al resto, nos vemos muy prontito, ¡gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario