viernes, 6 de diciembre de 2019

Cactus para el 2020

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? ¿Había ganas de puente? Aquí muchas, que este año lo paso en Granada, una de las ciudades que más me gustan -y nunca la había visto en Navidad- así que estoy feliz. Tengo una cosita en mente para las fotos de esta escapada y del resto de diciembre, en cuanto lo tenga listo os lo enseñaré pero mientras os sigo mostrando trabajos pendientes. ¿Empezamos?

Se nota que se acerca el año nuevo porque tengo un montón de agendas que enseñar. Hoy os traigo una de mis favoritas por lo sencilla y coqueta que ha quedado sin apenas más detalles que tela, un bonito papel y números de madera. 

Esta agenda me la pidió Ángeles, una chica que conozco de las RRSS. Hace unas semanas me encargó una agenda steampunk para su novio y una vez la tenía en sus manos le gustó tanto que me pidió otras dos, una para su hermano -pronto la veréis- y otra para ella. No me especificó mucho, sólo quería que tuviera cactus, sí, sí, cactus. Yo, claro, no me lo pensé dos veces, elegí uno de los papeles más alegres que tengo y que hace mucho tiempo combiné con tela de encuadernación fucsia, se lo enseñé y le encantó. Os cuento rápidamente y os dejo con las fotos:

Antes de encuadernar diseñé el cuerpo de la agenda en word, a rayas y semana vista y con días personalizados. Luego la imprimí en tamaño A5 en mi papelería de confianza y después empecé con la parte puramente artesanal. Usé el cosido americano, sin hilos pero sobre cinco cuerdas que refuerzan el trabajo e impiden que se suelten las páginas. El lomo lo preparé con cabezadas prefabricadas y cinta de registro, ambas blancas. Para las guardas usé el papel de cactus. 

Las tapas están totalmente forradas con tela de encuadernación violeta. Es un color realmente precioso. Ya sólo quedaba pegar y añadir los detalles finales: bolsillos en las guardas y el 2020 en la tapa superior, con números de madera forrados con el papel de los cactus (conseguí que cada número tuviera un tipo de cactus diferente). 

No hay más que contar así que os dejo con lo mejor, las fotos: 







¿Qué os parece? Sencilla pero alegre y muy bonita, ¿verdad? He hecho mucho tipos de agendas pero creo que las de este tipo son mis favoritas, no hay que exagerar ni recargar, sólo basta con usar buenos y vistosos materiales. A Ángeles ya le ha llegado y dice que está deseando que llegue el 2020 para estrenarla xD. Me alegra que te haya gustado tanto niña, gracias por confiar en mí. Al resto, os dejo con un adelanto de como es la agenda de su hermano y os dejo por hoy ^^. ¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario