miércoles, 18 de diciembre de 2019

¡A dibujar!

¡Hola a todos! Llevaba unos días sin venir por aquí pero he estado liada y un poco cansada también así que he preferido dedicarme a la cuenta de Instagram. Tengo pendientes varios trabajos por subir así que voy a aprovechar lo poquito que queda del año para colgar en el blog unos últimos proyectos y empezamos desde cero en enero =)

Hoy voy a enseñaros dos cuadernos muy lindos que me encargó mi amiga Estrella por orden expresa de Papá Noel. Se trata de un pedido de muchos cuadernos, un álbum, cuadernos infantiles, etc. así que iré poquito a poco y por ahora os dejo los dos primeros cuadernos infantiles que hice para ella. 

Al ser cuadernos para niños pensé que sería buena idea hacerlos de un tamaño mayor al habitual A5, pero no quería que fueran en A4 porque no quedan tan bonitos así que opté por algo intermedio y tenemos dos cuadernos de 21x25. Están pensados para dibujar, aunque los peques los pueden usar para lo que quieran. 

Están encuadernados con anillas plateadas y la cinch, así son más prácticos para que escriban y dibujen los niños. En cuanto a la decoración, son muy diferentes, así que vamos uno a uno: 

El primer cuaderno lleva tela de encuadernación verde menta en lo que sería el corte del lomo y el resto está forrado con un gracioso papel de ratoncillos, muy alegre, perfecto para un peque. En el interior las guardas están hechas con papel de scrapbooking también en un verde menta/turquesa. Además, para finalizar le añadí un bolsillo con el papel infantil de los ratones, perfecto para guardar más dibujos o pequeños tesoros. ¿Queréis verlo?






¿Os gusta? Los ratones son una monada, ¿verdad? Y combinan genial con ese verde menta. Pues ahora vamos a ver el otro. 

El segundo cuaderno lleva tela de encuadernación en dos colores, rojo y azul vivos, ya que el papel que he usado esta vez es un divertido papel de lápices, perfecto para combinar con más de un color. En la cara delantera lleva la tela azul en el corte y el resto está forrado con este papel, mirad que bonito queda: 


La guarda delantera también lleva papel de scrapbooking, pero esta vez en rojo. La trasera está forrada con el papel de lápices y un bolsillo hecho con el mismo. 




Por último, como ya no me quedaba más papel, la cara exterior de la tapa trasera está forrada con tela roja en su mayor parte y tela azul en el corte. Para darle un poco de gracia la decoré con una cenefa de estrellitas que queda muy bien en un cuaderno infantil: 


¿Cuál os gusta más? Yo reconozco que el de los ratones me encanta, me parece un papel muy tierno, aunque un poco difícil de trabajar, pero quedan tan lindo... Los cuadernos además llevan las iniciales de los peques, pero olvidé hacerle fotos. Os los dejo los dos juntos, para que comparéis y me digáis con cuál os quedáis ^^


¿Ratones o lápices? Ya me diréis, yo me voy yendo, que ya es tarde. ¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario