domingo, 3 de noviembre de 2019

Alegre y elegante

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? ¿Tenéis planes para este domingo o va a ser una tarde de sofá y mantita? Yo ni una ni otra, estas semanas voy a estar muy liada y es que tengo que hacer veinte trabajos de encuadernación -agendas, cuadernos de anillas, cosidos, con solapa, un álbum...- así que imaginad. Termino una cosa y empiezo otra. Ayer por ejemplo hice un precioso cuaderno básico con un hada en la tapa que es una monada, pronto lo veréis por aquí pero hoy os enseño otro que mandé a Ceuta la semana pasada. ¿Empezamos?

Raquel, una chica que conocí por Twitter, me pidió un precioso cuaderno con solapa y botón para un regalo de Reyes y tras enseñarle varios papeles de encuadernación se decidió por uno muy alegre y clásico, lleno de color, perfecto para combinar con un bonito botón y una tela de un tono vivo. Por eso, elegí la tela violeta a la que apenas he dado uso -y eso que me encanta-. 


Hacía muchísimo tiempo que no hacía encuadernación artesanal así que os recuerdo más o menos el proceso: primero plegué los folios y los dejé un rato en la prensa; luego los cosí en mi telar sobre dos cuerdas y preparé el lomo, con cinta de registro morada y cinta de cabezada prefabricada y las guardas con este papel tan bonito:


Ya tenía listo el cuerpo del cuaderno.




Para las tapas, como ya he dicho, cogí tela de encuadernación en violeta. Tras forrarlas hice el cierre, pegando el botón con silicona caliente. Usé uno muy bonito y llamativo que compré en una mercería de aquí de Huelva, dorado y rojo, queda genial sobre el violeta. El elástico del cierre también es rojo y la solapa lleva además de tela un recorte del mismo papel que usé para las guardas.

He usado este papel para una agenda que os enseñaré la semana que viene, por ahora os dejo con el resto de las fotos del cuaderno, que espero que os esté gustando tanto como a mí: 





¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan este tipo de papeles o no son vuestro estilo? A mí me parecen preciosos y son perfectos para combinar con una gran variedad de colores, tendré que hacerme con más e ir haciendo más cuadernos así con diferentes telas. ¿Quizás un naranja o un amarillo? Si se os ocurre alguna idea no dudéis en decírmelo aquí abajo ;)

Raquel muchísimas gracias por tu confianza, espero que a tu amiga le guste el cuaderno igual que te ha gustado a ti. Y al resto os dejo que tengo que seguir, gracias por seguir leyendo y seguir animándome ^^ Nos vemos pronto. ¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario