miércoles, 29 de noviembre de 2017

EncuadernArte


¡Hola! ¿Cómo va todo? Yo vuelvo a estar liadísima haciendo agendas, siguiendo con el Quiet Book y ahora también voy a empezar a hacer libros de recetas, pronto os lo enseñaré todo. Hoy es el turno de la agenda de María, a la que por cierto quiero felicitar también por aquí -ella sabe porqué-. Me alegro mucho por ti, mi niña. 

Mi tocaya quería que la agenda llevara su cuadro favorito en las tapas y para ello nada mejor que la ventanita que aprendimos a hacer en el curso. ¿Os acordáis del cuaderno cofrade de hace unos meses? Pues lo mismo pero con más gracia: 


Me ha encantado el proceso de esta agenda. He conocido a un gran pintor del que no me sonaba ni el nombre y he jugado a combinar papeles. Aunque debo reconocer que al principio tuve problemas, no se cosió bien y tuve que despegar una a una las páginas y coserlo de nuevo. Cuando hay problemas intento buscar soluciones rápidas y no agobiarme y al final quedó perfecto. =)

El cosido, como cada vez que se trata de folios impresos, es el americano. Las cabezadas están realizadas a mano con tonos beige y burdeos. Las hojas de guarda esta vez son simples, en beige, pero añadí un bolsillo con papel de aguas en un tono vino, el mismo que he usado para la encuadernación. 




Para las tapas he combinado cuatro materiales distintos: la fotografía con un detalle del cuadro Las mujeres de Anfisa, de Lawrence Alma-Tadema; un marco con cartulina beige; otro marco con el papel de aguas y tela burdeos. No me gusta que quede completamente perfecto, me parece que queda como prefabricado, así que hice el marco final un poco desigual. La perfección ya la pone el cuadro.  



En cuanto al diseño de la agenda, usé la plantilla ovalada y agregué los días especiales de María, incluido el Día del Chocolate -sí, va en serio XD-. Además añadí un detalle en las páginas de calendario pero ella aún no lo ha visto, así que es sorpresa. 

Espero que os haya gustado, yo ya estoy pensando en hacerme uno con La Primavera de Botticelli o Las Hilanderas de Velázquez. Pronto os enseñaré un cuaderno exprés que hice para mi hermano, que quería un regalo para una amiga. (Me avisó el día antes así que lo hice en una tarde). Ya veréis el papel decorado de este cuaderno, es precioso.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario