viernes, 10 de noviembre de 2017

Dibújame un cordero

¡Feliz viernes! Esta semana he estado liadísima, entre las agendas y trámites para otros asuntos no he tenido tiempo para pasarme por aquí. Ayer estuve en Sevilla para uno de esos trámites y aproveché para comprar materiales nuevos. Pronto os hablaré de la tienda donde los compro, es de mis favoritas de Sevilla en general, muy chiquitita y acogedora y la dueña un encanto. 

Había olvidado enseñaros otro de los encargos de cuento que me hicieron hace poco, un cuaderno que combina uno de mis papeles favoritos, el de El Principito, con la encuadernación básica por excelencia, la holandesa. 
Tras coser los folios beige en el telar, preparé la encuadernación: utilicé guaflex beige para las esquinas y el lomo -hay que ver lo que está dando de sí- y el papel decorado para el resto. En el interior me decanté con hojas de guarda básicas y añadí un par de bolsillos con el mismo papel de las tapas. Además, en vez de coser las cabezadas, elegí unas prefabricadas en el mismo tono que el guaflex, quería que destacara sobre todo el papel. Por último le añadí una cinta de registro con un cordón. 

El conjunto es un cuaderno muy sencillo pero muy tierno, aunque lo reconozco, El Principito es de mis libros favoritos, así que no soy objetiva. Sólo espero que a la pequeña Irene le gustara tanto como a mí me gusta el libro. ¿Qué opináis vosotros?


Encuadernación en holandesa

Bolsillo con papel decorado

Este cuaderno pertenece a...


PD: estoy pensando en hacer un post a modo de glosario, entiendo que palabras como guaflex o cinta de registro pueden sonar extrañas y no sé si debería aclarar su significado. Ya me diréis. 

Creo que la semana que viene podré empezar a enseñar las primeras agendas encargadas. Estad atentos. ¡Nos vemos pronto! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario