viernes, 1 de diciembre de 2017

La bella Italia

¡Buenas noches! ¡Que frío, madre mía! Estoy en casa con la bata, la manta, el pijama abrigado y dos pares de calcetines. Y con esas pintas he bajado a la calle a por una cosa que me ha traído mi padre, un regalo de cumple adelantado, ¡una orquídea azul! Soy amantes de esas plantas, tengo una pequeñita en mi taller que ahora mismo está sin flores pero esta es impresionante. Espero que me dure muuuuucho tiempo:


Ya la he sacado del plástico y estoy esperando a que Canela deje de olisquearla para ponerla en mi escritorio. 

Hablando de todo un poco, he añadido a mi blog una lista de páginas que me interesan, de temática variada: podéis reconocer el blog de mi amiga Sandra del que ya os he hablado, pero también otros muy interesantes, como el de Historia de Romina que seguro que os gusta. Jess está ahora ocupada decorando su tienda para las fiestas, pero seguro que su página tampoco os decepciona. 

Hoy estaba un poco vaga, lo reconozco, así que no he avanzado tanto como debería, pero es viernes, no me lo tengáis en cuenta... Aun así, ya tengo listos dos cuerpos de dos agendas y casi terminado el cuaderno de viaje, además de un nuevo juego del Libro Sensorial. Por cierto, ¿os he enseñado ya el Espacio de Letras y la Casita? 





El primer juego es para aprender el alfabeto, llevando el cohete de la Tierra a la Luna a través de las letras, hay otros parecidos en muchos Quiet Books pero la mayoría con números. La casita ha sido idea mía, he visto otras en otros libros, pero ninguna para el juego que tengo en mente. Pronto lo veréis terminado y espero poder enseñaros el libro completo después del puente. 

¿Qué tendrá todo esto que ver con Italia? Os estaréis preguntando. Pues nada, es que hoy toca subir un nuevo cuaderno que he hecho con guardas decoradas inspiradas en Italia. Es muy sencillo y además lo hice en un día (mi hermano tanto meterme prisa y todavía estoy esperando que se lo lleve...) pero la verdad es que ha quedado muy bonito -con ese papel no es posible que salga un cuaderno feo-. 

Para este cuaderno básico he usado folios beige que he cosido en el telar, quedan muy bien con el papel. Las guardas, como ya he dicho, están inspiradas en Italia y la encuadernación la he realizado con tela burdeos -le estoy dando tanto uso que he tenido que comprar más- y una inicial. Tuve un problema al terminar, y es que la tela con la cola se mancha y no se quita, por poco no me estropea el cuaderno en el último momento. Pero al final lo arreglé añadiendo un recorte del papel que muestra la ciudad de Florencia y queda precioso, me recuerda a algunos libros que llevan en sus tapas traseras grabados así. Problemas ---- solución, recordad que lamentarse y agobiarse no merece la pena. 

Sin más, os dejo con las fotos: 






Espero que os haya gustado, en mi opinión queda mejor la parte trasera con la imagen que la delantera con la inicial, ¿no creéis?

Creo que me queda por enseñaros dos cuadernos que hice en el curso, el de colores y el de cuero. Probablemente será uno de esos dos el próximo que os enseñe. ¡Y la semana que viene empiezo con los libros de cocina!  ¡Hasta pronto! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario