miércoles, 1 de mayo de 2019

Otro álbum más

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el día de fiesta? Yo estudiando y también aprovechando para ordenar la cajonera del escritorio, que es donde guardo los folios y cartulinas, entre otras cosas. Y los folios son el esqueleto de mis cuadernos, así que hay que tenerlos ordenados y libres de polvo y suciedad. Pero no os quiero aburrir con mis líos para ordenar el taller, que podría pasarme horas. Mejor empezamos con el trabajo de hoy, pero primero, estamos a inicio de mes así que os traigo el post más visitado del pasado abril que es... 


Y no me extraña, por es un trabajo precioso, quedó muy dulce y completito para guardar los recuerdos de esta chiquitina en sus primeros meses de vida. 

Hoy os traigo otro álbum en japonesa, similar a uno de los álbumes que hice para Bego hace varias semanas. Bego me pidió otro álbum con la misma colección y uno más que podía hacer como quisiera. Voy a enseñaros primero este, muy brevemente porque es casi igual que el primero y más adelante veréis el otro, que hice con papel de encuadernación y quedó precioso. 

Para este proyecto utilicé papeles de Stamperia, en concreto los de la colección Voyages Fantastiques. Las principales diferencias con el otro que hice con esta colección son: 

-Las esquinas de las páginas van redondeadas. 
-Lleva sólo un desplegable, ya que tuve problemas con el otro.
-Tiene más bolsillos y además los lleva en la cara interior de las tapas.  

El resto es prácticamente igual, vamos paso a paso: 

-Una primera página con un bolsillo con tarjetas. El bolsillo lo hice con la tapa que venía como portada de la colección, me encanta utilizar todo lo posible de los papeles y es genial que las tapas sean del mismo material que los papeles. A las tarjetas no tuve que hacerles más que recortar y troquelar las esquinas:



-Páginas sencillas para no recargar y con más espacio para fotografías. Están decoradas con tiras de papel y recortables, pero salvo este último son diferentes al primer álbum: 






-Una hoja decorada a plena página, ideal para dejarla tal como está o para una fotografía muy especial:


-Un desplegable que encierra un bonito reloj: 



·El resto de los bolsillos y los tags van en los interiores de las tapas. La cara exterior de la tapa delantera es prácticamente igual que la anterior: tela de encuadernación en chocolate y un precioso papel con globos. Cosido en japonesa con el hilo azul grisáceo, con ojales en color cobre para decorar, cambia el charm por una bonita bicicleta: 



Vamos a ver la cara interior de las tapas: 

Van forradas con los mismos papeles que usé la otra vez, pero llevan dos recortes con los que hice bolsillos. La primera lleva un bolsillo lateral, donde tenemos varios tags ya prefabricados (sólo hubo que recortar, troquelar las esquinas y terminar con ojal e hilo). La segunda lleva un bolsillo en horizontal, que a su vez guarda dos tarjetas más, también con las esquinas troqueladas: 





La tapa trasera también es igual a la anterior, Bego quería que fuera prácticamente igual y ya había demasiados cambios en el interior del álbum: 


¿Cuál os gusta más? ¿Este o el primero? A mí me gustan muchísimo los dos: de páginas me quedo con el anterior y de tapas con este, me encanta como han quedado con los bolsillos. Ya han llegado a Bilbao y me consta que a Bego le ha gustado tanto como el otro, así que estoy encantada. Pronto os enseñaré el último, es también precioso =) Nos vemos en el próximo post con un cuaderno con separadores que hice para la jefa de una buena amiga, ¡un beso!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario