domingo, 7 de abril de 2019

Pequeña Ariadna

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido esa semana? ¿Os acordáis que estaba deseando que llegase el frío? Pues deseo cumplido, mi amiga y yo casi nos congelamos en el centro, nosotras y nuestras ideas de ponernos falda y vestido sabiendo que iba a hacer un día malísimo. Pero bueno, a pesar de todo el finde y la mañana han estado genial. Espero que los vuestros también. ¿Vamos a lo nuestro? 

Hoy os traigo otra cosita para unos recién estrenados papás. Estrella, una gran amiga, me pidió una cosita para el miembro más pequeño de su familia, una preciosa chiquitina a la que han llamado Ariadna. Pero no quería un álbum, sino otro tipo de cuaderno. 

En un principio pensamos en hacer una especie de agenda para los papás en los que apuntasen las citas al pediatra, las vacunas y otras cositas, además de fotos y recuerdos lindos, pero luego pensamos que esas cosas ya las dan en el hospital en el momento que nace el bebé así que quitamos la parte médica y dejamos la más bonita. Al final tenemos un precioso diario del bebé lleno de páginas para apuntar recuerdos, los juguetes favoritos, su nana, cartas para que los padres escriban y sobre todo apartados y desplegables decorados para fotografías.  

A diferencia de los otros trabajos que he hecho para bebés, este no va cosido, sino que lo he encuadernado con anillas. Lo veía más práctico y además quería hacer algo diferente. Estrella me dijo que confiaba en mi criterio así que hice las páginas en A5 y los desplegables adaptados al tamaño. El resultado es genial. Muy tierno y sobre todo, muy sencillo, tal como me gusta a mí. 

Voy a enseñaros primero las páginas A5 que lleva incluidas y luego vemos los desplegables, pero antes os dejo el vídeo del trabajo completo, por si queréis verlo en vez de tanta foto: 

*

*Desde YouTube se ve mejor. 

Ahora sí, empecemos con las páginas:

Una primera página para que Estrella le escribiera unas líneas a los papás. Con su estrellita de adorno, estaba claro. 

"Me llamo... y mis papás me llamaron así porque..."
Decorada con un sellito infantil

Tabla para apuntar el peso y la talla

Página para apuntar el primer diente y las primeras comidas


"Mis juguetes favoritos" y "Mis cuentos favoritos"
Una de ellas decorada con sellos con motivos infantiles

"Mi primera travesura"

"Me encanta esta nana"

Página para la primera carta a los Reyes Magos

Lamento la calidad de las fotos. 

Sigamos ahora con la parte más bonita del diario. Los desplegables están realizados con cartulinas en tonos rosas, celestes y verdes, papeles de la firma Dayka y algunos papeles que compré en un bazar que quedaban muy bien para algunos detalles. También usé un precioso sello que ahora veréis. Os enseño:

-Desplegable de presentación. En tonos rosas y verdes, una cigüeña y un cartelito de "bienvenida" guardan unos bolsillos en los que encontramos etiquetas para apuntar los detalles del nacimiento. El desplegable se cierra con un pequeño brad y etiquetas mini. Como detalles finales, esquinas troqueladas, cenefas en los bolsillos y una tira de papel decorada. 




-Desplegable "Familia". También con el fondo en rosa, está decorado con un papel que presenta la habitación de la niña y la palabra "familia" en la parte superior. Al abrirlo encontramos los bolsillos con las cartas para mamá y papá que siempre incluyo en este tipo de trabajos. De buen tamaño, puse las palabras "papá" y "mamá" en la parte inferior para dejar espacio para posibles fotografías. Para poder añadirlo al cuaderno sin perder espacio lo pegué a un recorte de papel con estrellas sobre fondo claro por un lado y cigüeñas por el otro. En la parte trasera vemos esas cigüeñas y una cenefa de flores:





-Página con bolsillo. En el bolsillo vemos a una bebé dormida sobre fondo azul (imagen anterior) y en la parte trasera adornos infantiles (imagen siguiente). Las esquinas están troqueladas. Se trata de una página muy sencilla:


-Página para fotografía (imagen anterior). Como únicos detalles, esquinas troqueladas y una cámara en el centro para poner la foto. 

-Desplegable para fotografías. Combina tonos azules y verdes. Decorado con un sello y esquinas troqueladas, al abrirlo encontramos dos tarjetas que se abren a los lados, otra con bolsillo y una última móvil mediante un brad. Las móviles esconden cámaras para insertar fotografías. Para agregarlo al cuaderno sin restar espacio lo pegué a una cartulina y decoré la parte trasera con un papel sencillo en tonos rosas: 







-Página para el bautizo. En tonos rosas, sobre fondo claro con rosas y estrellas, página para los datos del bautizo. Muy sencilla, con esquinas troqueladas y en la parte posterior papel con adornos infantiles. 




-Cascada para más fotografías, en tonos rosas, blancos y azules. La zona de la encuadernación está decorada con una tira de papel a juego, las esquinas redondeadas y la cara posterior lleva otro papel con carritos de paseo en rosa: 




¿Qué os parece el cuerpo del diario? ¿Os gusta? ¿Demasiado sencillo? Yo es que soy incapaz de añadir muchos detalles a mis trabajos, no me gusta sobrecargar nada. Sé que a Estrella y a los papás de Ariadna les ha encantado así, tal como es y estoy contentísima por ello. Pero aún no he terminado, que falta la parte, en mi opinión, más bonita: la encuadernación: 

Las anillas, como ya habéis visto, son de un precioso tono celeste que combina genial con los papeles que elegí para las tapas de este diario. 

La tapa superior está forrada con tela de encuadernación en rosa bebé y un papel de Dayka con fondo celeste y rosas. En la parte inferior añadí esta muñequita, pero en 3D, para que destacara. En la parte superior tenemos una cuerda con las banderolas que forman el nombre de la pequeña Ariadna. En cuanto a la contraportada, un sencillo papel celeste con algunos adornos muy tiernos: 






Queda muy dulce ¿verdad? Creo que es mi parte favorita de todo el cuaderno. 

La tapa posterior, para no recargar, es muy sencilla. Está forrada con un papel de cigüeñas y en la contraportada un papel con un móvil en la parte superior:



Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Os gusta más que los álbumes o preferís los anteriores? ¿Quizás ambos por igual? Yo no sabría elegir, sinceramente, los otros tienen ese encanto de lo cosido pero ninguna tapa me quedó tan bonita como esta. Creo que me voy a decantar por... los tres. Espero que los papás de Ariadna lo llenen de recuerdos para que la pequeña lo pueda tener de recuerdo para siempre. Estrella, otra vez y mil veces, muchas gracias por todo. A disfrutar de la chiquitina, un besito cielo. 

Al resto, nos vemos la semana que viene, con otro álbum en japonesa. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario