miércoles, 3 de abril de 2019

Un álbum para Asun

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? ¿Estáis notando la supuesta vuelta del frío? Todavía estoy esperando que llegue a Huelva, porque quitando las noches, nada de nada. A ver si con suerte este domingo al menos el tiempo me da un respiro, que estreno vestido y como haga el calor que está haciendo estos días me voy a asfixiar. Bueno, a lo nuestro, que como siempre me voy por las ramas. Dije que en abril me gustaría pasarme por el blog al menos un par de veces a la semana así que aquí estoy. Os traigo uno de los cuatro álbumes que me pidió Bego como regalo para sus amigas y sobrinas, pero primero os cuento un par de cositas: 

He llegado a los 200 seguidores en Instagram así que como agradecimiento voy a hacer un sorteo sencillito, pero sólo se podrá participar por allí. Aún tardaré un poco porque no tengo tiempo para hacer lo que quiero sortear, pero probablemente estará para mediados de abril. Por si os interesa, os dejo mi cuenta:


He incluido un tipo de cuaderno nuevo a mi pequeña familia, una agenda de pedidos, esta vez es un trabajo que quería hacer para mí, pero cambiando un poco la tabla sirve para cualquier persona que necesite organizar sus proyectos. Pronto la veréis en el blog. También he hecho un diario del bebé, ha quedado monísimo y estoy deseando que lo veáis. Por último, ya he empezado a hacer diarios, bueno, un diario. Cuando lo termine os aviso, estad atentos ^^. 

Y ahora sí, vamos con la entrada de hoy: 

Este álbum es un regalo de cumpleaños para Asun. Bego me la definió como una mujer aventurera y enseguida pensé en la colección de Stamperia Voyages Fantastiques, que tanto me recuerda a las novelas de aventuras de Julio Verne. Al igual que el de Alicia, es un álbum en japonesa que lleva muchos detallitos en su interior. Vamos a verlo =). 

Para la tapa superior utilicé esta maravilla de papel de scrapbooking y tela de encuadernación en marrón chocolate. Queda precioso el contraste del papel tan clarito con el tono oscuro de la tela. Además así destaca muchísimo el hilo azul que uso para el cosido. Como detallito, además de los ojales, incluí un charm en el nudo, como vengo haciendo desde hace tiempo cuando hago este tipo de cuadernos: 



En cuanto a la cara interior de la tapa, tenemos este papel con el tren. Le troquelé las esquinas para que quedará a juego con las páginas del álbum. 

Veamos ahora las páginas. En la primera tenemos un bolsillo hecho con un recorte de la portada de la colección, que como podéis ver queda perfecto con las cuatro imágenes. En el bolsillo van tres tarjetas ya prefabricadas a las que sólo tuve que recortar las esquinas para darle un toque más personal.


Al igual que en los demás, entre las páginas decoradas tenemos varias sencillas con poco adorno, sólo una tira de papel y en una de ellas un par de pequeños recortes de papel. Estás páginas son perfectas para llenarlas de fotografías y también para que el álbum no quede tan recargado: 






Continuamos con un desplegable sencillo cuyo fondo de garabatos y mecanismos esconde un precioso reloj. Me encanta como esta colección combina los viajes en globos de fantasía y trenes del siglo XIX con viajes en el tiempo:



Otra de las páginas decorativas es simplemente un papel a plena página, una de mis favoritas. Creo que es ideal para una foto muy especial: 


Y por último, tenemos otro desplegable, pero más complejo. Este encierra un bolsillo y una tira de papel que a su vez guardan etiquetas y más tarjetas. Además, el desplegable se cierra con una etiqueta a la que le he puesto un brad decorativo a juego con los tonos turquesas de los papeles y con la temática del tiempo. Me gusta muchísimo como ha quedado esta página en especial y me encanta como el brad combina tan bien con la etiqueta; parece que está diseñado para ello: 





Vamos a terminar con la tapa posterior. En el interior tenemos a este señor en una bicicleta antigua. 

Para que no quedara tan seria y oscura la parte exterior en vez de forrarla sólo con tela como he hecho con los demás álbumes, esta vez he repetido combinando tela con otro papel de Stamperia. También lleva globos de fantasía así que me parece que cierra muy bien la combinación y el trabajo.



Y hasta aquí el post de hoy. ¿Os ha gustado el álbum? A mí me gusta muchísimo como ha quedado la portada, creo que el marrón chocolate ha quedado precioso suavizado con los papeles. Y el interior es muy sencillo pero a la vez muy vistoso, ¿no creéis? Sé que los álbumes ya llegaron a Bilbao y que Bego está encantada, pero estoy deseando que se los enseñe a sus futuras dueñas, quiero saber si les han gustado tanto como a mí. También quiero saber vuestra opinión, ¡contadme!

Espero publicar algo este sábado, quizás el diario del bebé o la agenda, para ir alternando y no subir otro álbum todavía. ¡Nos vemos, un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario