domingo, 19 de mayo de 2019

¡Feliz no cumpleaños!

¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? Os he vuelto a abandonar, lo siento, es que ahora que tengo pocos trabajos terminados prefiero dejar más tiempo entre publicación y publicación, al menos hasta que termine de diseñar la sección nueva. Y esta semana que entra quiero centrarme en el examen y en terminar un libro de firmas, así que tampoco me veréis mucho por aquí. Pero venga, os traigo el post de hoy:

No hace falta que sea un día especial para darse un capricho, ¿no creéis? Y eso es lo que debió pensar Sandra, la compañera de trabajo de Estrella, que sin ser su cumpleaños ni nada especial quiso regalarse uno de mis cuadernos, un planner. 


Estando ya a mayo no merecía la pena hacerse un planner de 2019 así que le sugerí hacer algo diferente: un cuaderno con separadores, dividido en varias partes: un apartado con páginas simples, un planner semanal en blanco, una sección para notas, otra para listas y colecciones y otra final con más páginas en blanco. Le encantó la idea así que me puse a hacer el diseño en word y cuando lo tuve todo lo llevé a imprimir en tamaño A5. 

Para la encuadernación preparé los separadores con mi Tab Punch Board. Usé la preciosa colección Alice de Stamperia y esta vez juro que no fui yo quien la eligió -si por mí fuera la elegiría siempre, pero fue Sandra la que quería un cuaderno con estos papeles, yo no dije nada-. Después hice las tapas, para la superior forré el cartón con dos papeles de Alicia y para la posterior otro papel de la colección y tela de encuadernación para la cara exterior. Me encanta el papel que he usado para la primera, en vez de darle el protagonismo a Alicia he querido poner la famosa escena del té. Queda genial. Esta vez quería variar así que usé tela en color vainilla, me parece un tono precioso pero la uso muy poco, últimamente parece que no salgo del burdeos o del verde menta. 

Cuando ya tenía todo listo sólo quedaba agujerear las páginas, los separadores y las tapas con la cinch y después encuadernar con las anillas, en oro rosa, son mis preferidas neutras y mucho más bonitas que las negras o blancas básicas.

El planner no tiene nada más que contar así que os dejo con las fotos: 

Páginas del planner, notas y listas
















¿Qué os parece? ¿Os gustan los separadores con los papeles de Alicia? Quedan preciosos, ¿verdad? Y la tela vainilla combina muy bien con los tonos y con las anillas en oro rosa, ¿no? Además el diseño es muy práctico para organizarse, al estar en blanco puedes usarlo sólo cuando lo necesites y así ahorras papel. Además, el tamaño es mucho más práctico en A5 que en A4, no descarto hacerme una así para el año que viene. Y por supuesto tengo que hacerme algo ya con estas ilustraciones de Alicia porque no pueden ser más bonitas, a ver que me sale y os cuento. Nos vemos en unos días, pasad una buena semana ^_^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario