sábado, 1 de junio de 2019

Para una campeona

¡Hola a todos! No sé cómo pero ya estamos a junio, qué rápido está pasando el año, ¿no creéis? Y yo para no variar dejando el blog abandonado, aunque en mi defensa diré que le estoy dedicando tiempo a la cuenta del Instagram... Pero venga, os traigo post nuevo, otro libro de firmas de Comunión, el último de este año. 

Este libro es un regalo que me pidió Patricio, un amigo de mi madre para la comunión de Olga, una niña a la que le encanta el deporte, sobre todo el atletismo y el surf, así que querían que hubiera una pista de atletismo entre las páginas y también algo de surf. Lo segundo era fácil, porque Dayka, mi firma favorita de papeles de Comunión, también hace papeles de otras temáticas y precisamente este año ha sacado uno precioso de una playa con tablas de surf. Lo usé para la hoja decorada a plena página. Resuelto este problema quedaba el segundo, ¿cómo incorporo la pista de atletismo? Tras descartar varias ideas al final imprimí una fotografía en cartulina y la pegué a otra página, formando un bolsillo. Dentro hay una tarjeta con la camiseta de la equipación de Olga, que hice con el paint como buenamente pude. Al principio no terminaba de convencerme pero una vez acabé el trabajo vi que quedaba muy original, me gustó mucho el resultado. 

Además del deporte, también tenía que aparecer Cloe, la perrita de Olga, así que hice una tarjetita que llevaba una foto de la perra y una dedicatoria, como si la hubiera escrito su amiga de cuatro patas. La guardé en un bolsillo que va en una página dedicada para ello. 

El resto de páginas están dedicados a la comunión, combinan papeles de Dayka y El altillo de los duendes y quedan preciosas. Como los otros libros que hice, está dividido en álbum de fotos y libro de firmas propiamente dicho. En la primera página va un layout para el recordatorio, incluye también algunos espacios para fotos y una cascada, por supuesto. La sección de firmas la abren como siempre dos tarjetas para los papás y lleva folios en blanco para las dedicatorias. 

Para las páginas de álbum he estrenado mi troqueladora nueva, tenía muchas ganas de tener una así, hace un motivo muy bonito, ahora lo veréis. Las hojas de firmas sólo llevan troqueladas las esquinas, quería que quedaran diferenciadas. 

En cuanto a la encuadernación, me lo pidieron en japonesa y no querían que fuera muy rosa, así que elegí un precioso papel de Dayka con fondo blanco y pequeños toques en rosa y verde agua. Lo combiné con tela verde menta en la zona del cosido; la tapa trasera la forré con esta misma tela y le añadí un recorte de papel troquelado muy alegre. Para las "guardas" usé dos papeles diferentes pero con algo en común, unas florecillas monísimas, con tonos rosas y verdes. Por último, usé ojales grandes rosas, hilo azul grisáceo y un charm de zapatitos de bailarinas que combinan muy bien con los zapatos que lleva la niña del papel. Ah, el álbum lleva también banderolas con el nombre de Olga, por supuesto. 

Por último, para no meterlo en una bolsa simple compré una blanca y la decoré con algunos recortables que me habían sobrado. Quedó muy linda. 

¿Queréis ver las fotos?















No sabía como combinar la hoja de surf con las páginas de Comunión así que al final opté por formar una flor con las tablas como pétalos.









¿Os gusta? Sencillo pero muy alegre y tierno, ¿verdad? y no queda nada cursi, ni recargado; ya sabéis que mi lema es menos es más. Espero que a Olga le encante y lo guarde siempre como recuerdo de este día tan especial. 

Me encanta hacer libros de firmas de Comunión, pero ya habrá que esperar hasta el año que viene =( De todas maneras, estad atentos, que pronto tendréis más cositas por aquí. ¡Feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario