domingo, 10 de febrero de 2019

Día a día

¡Hola a todos! ¿Qué tal el domingo? Descansad mucho que mañana toca volver a la rutina. Más tarde me voy a ver a los abuelos así que aprovecho este ratito y os dejo por fin el post del planner, que ya debería haberlo enseñado a principios de enero y lo terminé... ¿ayer? Sí, ayer. No tengo remedio XD. Ah, antes que nada: os he dejado a la izquierda un link para ver mis cuadernos con anillas, sólo tenéis que pinchar en la foto nueva -donde antes estaba la de las agendas- para acceder. 

Para hacer el planner me he guiado por el planificador que venden en la tienda Tiger. No sé si lo habéis visto, es una agenda semanal en columnas, va a semana por página (en apaisado y en tamaño A4). Yo quería algo similar pero con mi toque personal, adaptado a mis necesidades. Por ejemplo, en vez de columnas en blanco están divididas en casillas y a las columnas diarias le he añadido otra columna más con HORAS, como un horario escolar, me viene muy bien para planificarme. Añadí también dos últimas casillas, una para las notas importantes del día y otra para los días señalados (con festivos y cumpleaños), como en mi agenda de 2019. 



Todas las páginas están a una cara, porque si no iba a quedar muy fino, además así puedo usar la hoja en blanco para anotar lo que necesite. Llevan además alguna cita, canción, frase, etc. al final. Algunas incluyen también un mandala o espacio en blanco para notas, ya que se me quedaban cojas cuando empezaba o acababa el mes. A una incluso le he puesto una página para la final del COAC, como no. Semana a semana las voy decorado con pegatinas, adornos o washi tape, según me dé. Me sirve pues para organizarme y para desconectar. 



Para decorar y para hacerlo más práctico he añadido otro cambio con respecto al planificador del Tiger: le he incluido separadores por mes. Todos están hechos con papeles de scrapbooking que elegí yo misma y que no combinan -los quería con un significado especial, me daba igual que casaran o no entre sí, de vez en cuando tengo que hacer honor al nombre del blog e ir a lo loco-. Para que destacaran los papeles no los decoré mucho, añadí un calendario mensual, el nombre del mes que hice con los sellos de la firma Lora bailora y algunos recortes de papeles que me sobraron. 













Cada mes lleva además del separador y las hojas semanales una hoja para organizarme (cosas importantes, proyectos, gastos y otros); otra con mis propósitos y una última para el gimnasio. 




Al final, tras otro separador, le he puesto también varias páginas con colecciones: mi mood tracker y listas de libros, series, películas, recetas, viajes, etc. 





En cuanto a la encuadernación, para la tapa delantera usé un papel de scrap que tenía ahí guardado y que me gusta muchísimo, me da buenas sensaciones y en la parte interior la dejé a cartón visto. La tapa posterior lleva tela de encuadernación en rosa que combina genial con el papel principal y con el azul del interior. Está encuadernado con anillas en un precioso tono turquesa. 




En resumen, me ha quedado un planner perfecto para mí y que quiero compaginar con un bullet journal para ver con que método de organizacion me veo más cómoda (quizás incluso vea que ni uno ni otro y vuelva a la agenda XD). 

¿Qué os parece? Me ha costado pero por fin lo he terminado y me gusta muchísimo el resultado, además ya llevo un mes usándolo y por ahora voy genial ^_^ ¿Vosotros qué? ¿Sois más de planner, agenda, bullet o nada de nada, a la aventura? ¡Contadme! 

PD: por ahora esta es la única plantilla que voy a hacer para los planner, pero como ya sabéis son personalizadas, irían con vuestras fechas, listas, tablas, encuadernaciones, etc. Lo único es que este tamaño es para dejar el planner en casa, para transportarlo y llevarlo a clase o al trabajo recomiendo mejor el tamaño A5, pesa menos y es mucho más cómodo. 

Nos vemos pronto, ¡disfrutad del domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario