viernes, 1 de marzo de 2019

Pequeño Mateo

¡Hola a todos! 

Perdonad por tantos días sin publicar nada, pero febrero se ha portado bastante mal y he dejado el blog a un lado. Espero que marzo sea más benévolo y poder traeros un montón de cositas. Tengo material de sobra, así que imagino que no habrá problema. 

Antes de empezar os pongo el post más visitado del mes -tampoco es que hubiera mucho donde elegir- pero en fin, la entrada con más visitas es... 



¡El libro de cuentas que hice para la casa! Y no me extraña, porque quedó genial y eso que las pestañas las hice como buenamente pude xD. Ahí tenéis el link por si queréis echar un vistazo. Y ahora, ¡al lío!

Hoy os traigo un post muuuuuuy dulce. Se trata de un álbum de bebé para los futuros papás de Mateo. No sé si recordáis el álbum que hice para Sami, la nena de Lina y David, del blog Los dos contamos. Pues bien, Lina me pidió uno parecido para su amiga, que está embarazada y dicho y hecho, siguiendo el patrón del proyecto que creé para Sami pero con novedades y cositas nuevas que he podido incluir gracias a las mejoras en técnicas y herramientas, he hecho un precioso álbum súper tierno con papeles de Dayka, decorado, cosido y encuadernado a mano. Primero os explico el proceso y luego vamos a verlo, ¿os parece?

Tras cortar unas cartulinas blanca a la medida necesaria, empecé a decorar con la colección de Dayka: son unos papeles de scrapbooking preciosos en tonos azules (también los hay rosas) y motivos muy dulces, perfectos para este tipo de libros. Con ellos, recortables, palabras troqueladas, etc., fui formando bolsillos, espacio para fotografías, tarjetas, cascadas y por supuesto mi juego de las perchas. 

Una vez terminada la decoración, cosí las cartulinas como si se tratara de un cuaderno normal, o sea, en mi telar, sobre cuerdas.  Y por último, forré las tapas y las pegué al cuerpo del álbum mediante las guardas. Lo dejé en la prensa y rematé con el nombre del pequeño en la tapa, con letras de madera. Es un álbum con todo el encanto del scrapbooking pero siguiendo los pasos de una encuadernación artesanal en un viejo telar, tal como me gusta. Da mucho más trabajo que la encuadernación en anillas, pero no importa, no hay nada que me guste más que pasar tiempo en mi telar pasando y sacando la aguja por las páginas de un cuaderno. Y ahora, ¿queréis ver las fotos?



Tapa superior y detalles. Encuadernación en holandesa clásica con tela de encuadernación azul bebé y papel de scrapbooking. Borde troquelado con una cenefa de estrellas y nombre con letras de madera.

Guardas básicas con un bolsillito.


Portada "El libro de Mateo" con esquinas troqueladas y decoración con papel de scrap.




Primeras páginas para fotografías y etiquetas con datos del nacimiento.


Página doble para mamá y papá. Cada espacio lleva una carta para que los papás le escriban sus buenos deseos al bebé. A diferencia de en el de Sami, he puesto las palabras "mamá" y "papá" troqueladas en la parte inferior, así hay espacio para fotografías.







Página doble para más fotografías. En la derecha tenemos una cascada cerrada con tira e imán. 



Más espacio para fotografías. En la página derecha una tarjeta cierra otra que se abre.

Página doble. En la primera espacio para fotografías. La siguiente incluye un bolsillo para guardar recuerdos.


Mi página doble favorita, pues es una idea original propia. En la izquierda tenemos un bolsillito en el que se guardan bodis con sus perchitas. Cada body lleva un momento especial y un espacio en blanco para escribir la fecha. A la derecha un tendedero para colgar cada body con su momento. La palabra "inolvidable" la hice con un troquel y la big shot. 

Espacio en blanco para firmas y mensajes de cariño de la familia. La palabra "familia" también la hice con un troquel. 


Más espacio para fotografías





Últimas páginas con otra tarjeta y cierre de etiqueta y más espacio para fotografías de carnet. 

Tapa posterior forrada en tela de encuadernación azul bebé.*

¿Qué os ha parecido? Me ha dado mucho trabajo pero es tan satisfactorio hacer algo así ^_^ Y estoy contentísima porque sé que a la mamá de Mateo le ha encantado y además hoy una amiga me ha pedido otra cosita similar, ya os iré contando. ¿Y vosotros qué? ¿A qué futuros papás le regalaríais uno? Yo aprovecho para desearle a los papis del peque toda la felicidad del mundo y para agradecer a Lina una vez mas su confianza en mí. Bueno, os dejo aquí el vídeo con el álbum, por si queréis verlo. Recordad que pinchando y yendo a YouTube se ve mucho mejor =)

 **

Espero que os haya gustado, nos vemos el martes con otro post, ¿quizás un álbum? ¿quizás mi disfraz de Carnaval? ¡Ya lo veréis! ¡Besos!


*En las fotos puede apreciarse arrugas en las páginas. Es normal pues estaba recién encuadernado y la cola aún estaba fresca.
**Música de fondo: Durme, durme de Ana Alcaide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario