viernes, 8 de febrero de 2019

Cuentas

¡Hola a todos! ¿Qué tal el día? ¿Y la semana? La mía no ha estado mal, iba a irme este finde al pueblo pero me daba muchísima pereza, la verdad y estaba cansada así que me quedo aquí en casa y aprovecho para seguir viendo los carnavales en familia, que mi madre es tan jartible como yo. El próximo viernes tiro para Málaga con dos amigas a la feria Creativa y tengo pensado hacer un post completito sobre todo así que estad atentos, ya os contaré qué tal la experiencia, estoy deseando ir. 

En estos días he aprovechado para seguir practicando con la encuadernadora y he encuadernado por fin el planner que me hice para 2019. Puede que sea mi próxima publicación en el post, ya veremos. Hoy os traigo mi tercer trabajo con ese tipo de encuadernación, el segundo en el blog: 

He hecho un libro de cuentas para los gastos de la casa. Es muy sencillo, con un montón de hojas en blanco y unas poquitas personalizadas tal como me pidió mi madre. Además lleva separadores con pestañas, para tenerlo todo bien organizado. Ha quedado un cuaderno precioso y súper práctico, da penita tenerlo ahí guardado y escondido, xD. 

Para este cuaderno utilicé, como no, unos papeles de scrap de la firma Stamperia. En esta ocasión fue mi madre la que los eligió: se trata de la colección Alchemy o los papeles "esotéricos" como los llamamos en casa. Nos gustó mucho para este trabajo porque las páginas además de animales como gatos o búhos están cargadas de garabatos, pruebas de pluma y cuentas. Además hay uno chulísimo de números, vamos, que venían genial para un libro de cuentas. 

La tapa superior va forrada con uno de los papeles, ahora os lo enseñaré, es muy original y la trasera con tela de encuadernación en burdeos. Para las "guardas" elegí dos papeles de una de las primeras colecciones que compré de scrapbooking, en un negro pizarra. Como no tenía ni idea del tema me compré esa colección hace tiempo porque me gustaron los motivos y los papeles resultaron ser muy finos, poco prácticos para plegar en los bordes y esquinas, pero para este me venían bien. Además no queríamos gastar más. 

Los separadores los hice también con los papeles de Stamperia, tienen diseño a doble cara así que quedan genial. Son de tamaño A4, igual que los folios, pero llevan las pestañas para encontrarlos más rápido. Las hice a mi manera y no quedaron muy así que digamos pero no importa. Ya le he echado el ojo a una herramienta que hace pestañas y si la veo en la feria me la traigo conmigo. Si no, en cuanto ahorre un poco me haré con ella, aprovechando que no es nada cara y que es muy útil. 

Las anillas, por último, son de color oro rosa, igual que las que usé para el cuaderno de mi prima. 

No os aburro más y pasamos a las fotos (las hice de noche, pero creo que se ven bien): 
















¿Qué os parece? Me encanta como quedan los cuadernos, sobre todo porque los colores de las anillas son preciosos, no sólo hay de esas negras que no me gustan nada. Pronto veréis como quedó mi planner con las de color turquesa, son monísimas. Espero que os haya gustado y ya sabéis, para organizarse en casa o para cursos u otras tareas estos cuadernos con separadores son geniales, preciosos y muy prácticos. (Y tranquilos, que los vuestros los haría con la herramienta de pestañas). 

Voy a intentar subir el planner este domingo, si no, nos vemos la semana que viene. ¡Buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario