viernes, 1 de febrero de 2019

Animalitos de fantasía

¡Hola a todos! Ya en febrero, ¿a vosotros también se os ha pasado enero volando? Yo entre proyectos y cositas nuevas ni me he enterado. También que decorar el planner y completarlo día a día hace que el mes se pase más rápido, al menos en mi caso. Ya apenas me quedan dos semanas para irme a Málaga a la feria de manualidades, ahí estamos, mirando cada día los autobuses de Alsa, que no veas lo caro que los han puesto ¬¬ Pero bueno, venga, a lo nuestro, que hoy os traigo novedades: 

Primero, este año a principios de cada mes os dejaré con el primer post de la semana la entrada más visitada del mes pasado. Y en enero fue... (redoble de tambores)


¡¡La agenda normanda de Tomás!!

Aquí os la dejo, por si queréis recordar como era: 


Y ahora sí, vamos a lo que vamos. Este cuaderno aún no ha llegado a su destino pero tardará poquito, ya va camino de Mallorca. Me lo pidió mi prima Mirian, para un curso que quiere hacer sobre veterinaria. Y me puse a buscar como una loca papeles de animales pero nada, no vi nada que me gustara, así que al final decidí irme por lo original y elegí mi firma favorita, Stamperia.

Han sacado una colección nueva inspirada en Alicia en el país de las Maravillas y entre los papeles había dos que me gustaban para este proyecto: uno con el famoso gato y otro con el conejo. Además, los dos eran preciosos y perfectos para lo que necesitaba, uno como portada y el otro para el interior de la tapa posterior. No me lo pensé más y en cuanto tuve la máquina en casa, empecé. 

¿La máquina? ¡Esa es la novedad! Mi madre me ha regalado la encuadernadora cinch, para hacer encuadernaciones con anillas en casa -ya os hablaré mejor de ella- y este es el primer cuaderno con anillas que he hecho. Y, aunque estaba preocupada porque había leído que suelen deformarse si no sabes usar bien la máquina, tras mirar un par de tutoriales de YouTube no tuve ningún problema y quedó genial, con las anillas bien cerradas y en perfecto estado.   

Para la tapa superior, además del papel de gato de Alicia elegí una tela en verde agua, un tono que hasta ahora no había usado; en la parte interior metí un papel de flores rojas, muy diferente pero igual de bonito que los otros. 

Los folios, beige, en A4 los agujereé de veinte en veinte, tras hacer varias pruebas para ver como podía hacer los orificios a la medida necesaria y sin cargarme el papel. Me costó dos o tres intentos, pero ya tengo claro como hacerlo. 

La tapa posterior lleva el papel del conejo en el interior y por detrás está forrada completamente por tela. 

Las anillas que elegí para este cuaderno van en oro rosa. Como último toque pinté una letra de madera en verde y le hice un agujero con mi crop a dile para pasarle una cuerda y colgarla de las anillas. Así es como pienso poner las iniciales en este tipos de cuadernos, creo que quedarán genial.

Sin más, os enseño las fotos, espero que os guste tanto como a mí: 

Tapa superior decorada con papel de scrapbooking y tela de encuadernación

Detalle del papel de Alice (Stamperia)

Tapa superior (parte interior)

Folios beige en tamaño A4


Tapa posterior (interior)

Tapa posterior forrada en tela de encuadernación

Inicial colgante de las anillas. Anillas en tono oro rosa. 

¿Cómo lo veis? Aunque no parezcan libros son igual de bonitos que los otros, ¿verdad? Y son perfectos para escribir en ellos o dibujar (me apetece mucho hacer un cuaderno de dibujo con estas anillas, pero primero tengo otros proyectos en mente, ya os iré enseñando). Mirian, muchas gracias por este pedido, me ha hecho muchísima ilusión, seguro que el curso te irá genial, ya lo verás ^_^. Al resto, os voy dejando ya, que va siendo hora de cenar. Cuidaos mucho y disfrutar del finde, ¡besos!,

No hay comentarios:

Publicar un comentario