lunes, 23 de abril de 2018

No queda tiempo

¡Hola a todos!

¡Feliz Día del Libro! Hoy no podía ser de otra manera así que os traigo un post de cuento, uno muy especial, el cuento infantil No queda tiempo, escrito por mi amiga Judith López Rueda. Os hablo un poco del libro y luego os explico de qué va este post.


Guillermo es un joven príncipe, acostumbrado a llevar una vida cómoda y placentera. Un día que sale a jugar con sus amigos, como hace de forma rutinaria, Guillermo se encuentra a un anciano que necesita ayuda. La vida del protagonista da un giro inesperado en el momento en que se niega a ayudarle y llega a ser hechizado por el anciano, que resultó ser un mago. Ahora, para volver a la normalidad, Guillermo tendrá que romper el hechizo.

No queda tiempo es un cuento que fomenta valores como la responsabilidad, el respeto, el esfuerzo y la solidaridad. Orientado a niños de entre cinco y ocho años, es perfecto para iniciarse en la lectura. ¿Quién no empezó a enamorarse de los libros con un cuento antes de dormir? Si queréis animarlos a que empiecen a leer, estoy segura de que a vuestros peques les encantará esta historia y además al comprarlo estaréis colaborando con una maravillosa y, si sois de Huelva como yo, paisana mujer. Aprovechad que se acercan las Ferias del Libro e id a por él.

Por cierto, ¿os he dicho que en Huelva ya ha empezado la nuestra? A la izquierda tenéis el cartel de este año, si pincháis en él podréis ver el programa. Yo ya he picado y he comprado un libro sobre feminismo y otro sobre Historia Social (y le he echado el ojo a unos pocos más).

PD: nunca está de más presumir de tierra, y es que, aunque pequeña, la Feria del Libro de Huelva es la más antigua de Andalucía. Cuarenta y cuatro ediciones, casi ná. Bueno, volvamos al cuento y al post. 

Os dejo algunos enlaces donde podéis comprar el libro: 





¿Y qué tiene que ver todo esto con mis trabajos? Ahora lo veréis. 

Judith publicó hace unos meses su libro pero aún no había hecho la presentación, que fue este fin de semana en la Feria del Libro de Fuentes de Andalucía (Sevilla).


Unas semanas antes hablamos y me comentó que quería regalarle un detallito a los peques que fueran a la presentación. Pensamos en unas libretitas, pero por falta de tiempo y material las descartamos, así que volvimos al plan A que eran unos sencillos marcapáginas hechos a mano. En un principio estaba decidido que los haría con fieltro, pero es un material que aunque resistente no me parece lo suficientemente duradero para hacer marcapáginas, sobre todo si se trata de niños, así que opté por combinar palos de madera con fieltro. Fue una tarea sencilla pero a la vez laboriosa, nada más y nada menos que ¡25 marcapáginas! Pero, tras muchas horas de bisturí, silicona caliente y cortes con la big shot, salieron estos pequeñajos que espero hayan provocado las mismas sonrisas que estoy segura provoca el cuento de Judith. 

Os dejo con las fotos de los diablillos o como yo lo llamo, el ataque de los clones:



En tres día la mesa del comedor se vio invadida por estos pequeñajos

Son muy sencillos: pinté los palillos de un rosa parecido a la portada del libro y en la parte superior pegué una carita de Guillermo. En el cuerpo tenemos dos relojes de arena y el título del cuento escrito a mano. Los ojos los compré en un bazar, nos parecieron mucho más graciosos que los realizados con fieltro. 



No quería entregarlos en una bolsa de súper, me parecía bastante cutre y quería algo que Judith pudiera llevar a la presentación, así que compré una bonita caja en Tiger y decoré la tapa con un trocito de cuerda y una etiqueta. Incluí un "Hecho a mano con amor", estrenando el troquel para la big shot. 






¿Qué os parecen? ¿No son monísimos? Ya estoy pensando en hacerme unos para mí con otros motivos. ¿Un gato quizás? Son perfectos para tener un detallito en cumpleaños o comuniones; un buen libro y unos marcapáginas personalizados y conseguiremos que los niños se aficionen a la lectura. Espero que os animéis con ellos y con el cuento, seguro que Guillermo os enamorará. 

Ya sólo me queda despedirme dándole de nuevo las gracias a Judith por confiar en mí para un evento tan importante. Me alegra que todo fuera bien, preciosa. ¡Muack!

Disfrutad de este día y de las ferias del libro. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario