jueves, 19 de abril de 2018

¡Felicidades Sole!

¡Hola a todos! 

Ya estoy aquí de nuevo para enseñaros otro cuaderno, uno muy diferente a todo lo anterior. Se trata de un cuaderno de actividades infantiles que hice como regalo de cumpleaños para la niña de una compañera y amiga de mi madre. 

Sole cumplía siete añitos y por tanto ya era mayorcita para los juegos del cuaderno sensorial que hice para Dani con fieltro así que decidí hacerle un cuaderno que combinara las técnicas de encuadernación y scrapbooking. Estaba segura de que la peque iba a disfrutar más con un cuaderno de "niña mayor". 

Las protagonistas de este trabajo, además de la propia Sole, son las muñecas Gorjuss -a la nena le encantan-. Tras darle muchas vueltas a la cabeza, diseñé el cuaderno con tres juegos/actividades: un juego de buscar las parejas que ahora veréis, una sección para dibujar y otra para colorear. 

El juego de buscar las parejas se me ocurrió al encontrar en Mi Tienda de Arte pequeñas pegatinas con estas muñecas. Me parecieron perfectas para pegarlas a una cartulina y meterlas en un sobre. Del tamaño ideal, sólo necesitaba dos juegos para tener las parejas. Así creé el juego: hice un sobre de cartulina con tonos pasteles y cierre de velcro decorado con un lazo de papel, pegué las muñecas a pequeñas cartulinas para darles más robustez y las metí dentro con unas mini instrucciones:



Con estas mini cartas Sole podrá estar entretenida durante mucho rato y seguro que también a su hermanito le encanta. 

La siguiente sección es muy simple: folios para dibujar. No sé de ningún niño al que no le guste dibujar, ¿y vosotros? Además es una de las mejores actividades para desarrollar la imaginación así que no podía faltar un apartado para que Sole dibujara lo que quisiera. Al igual que el juego anterior la elaboración fue muy sencilla: utilicé una cartulina de separador y la decoré con una muñeca Gorjuss y con el título. El resto simplemente son folios de tamaño A5 en tono beige y perforados para dar lugar a las anillas. 



La última actividad está relacionada con la anterior, pero en vez de dibujar ella tiene una gran cantidad de muñecas Gorjuss para colorearlas. Las saqué de una web con dibujos libres de derechos de autor, las imprimí en folios A5 y al igual que con los folios las perforé para que pasaran las anillas. El separador está decorado con otra muñeca y letras que usé como título e hice con mi big shot -estoy encantada con esta máquina, la uso para todo, tengo que hacer un post enseñándola ya-. Por ahora, os enseño las fotos de la sección de colorerar:



El resto del cuaderno está compuesto por las tapas, que hice con materiales de encuadernación -la delantera- y de scrapbooking. La tapa delantera, está forrada con tela burdeos y, además de otra muñequita Gorjuss, lleva el nombre de la peque con letras de madera decoradas con el papel de la tapa trasera. La tapa posterior lleva papel de scrapbooking, perfecto para forrar cartones pues, a diferencia del papel de encuadernación, no se estropea en las esquinas. Quise montar el cuaderno con anillas por dos razones: en primer lugar es más cómodo para la niña para colorear y dibujar y, en segundo lugar, así se pueden reponer los folios. El detalle final fue la cenefa de flores que hice con mi troqueladora en el bolsillo que guarda el sobre.




Os dejo con el vídeo -recordad que se ve mejor desde YouTube- para que veáis todo el cuaderno con detalle, pero no os vayáis, que todavía hay más.  


Me sobraban muchísimas muñequitas así que aproveché e hice también un álbum de fotos de acordeón. Era muy sencillo: cartulinas beige y tonos azules para tapas. La delantera la decoré con una sirenita y la palabra "inolvidable" que saqué con mi troquel de la marca Sr. Piruleta (también tengo que hablaros un día de estos de esta marca, me encantan sus troqueles para la Big Shot, son chulísimos). La posterior, combinando con los temas marinos, llevaba una pequeña muñeca en tumbona de playa:







Me encanta la forma de estrella que sale con este tipo de álbum. ¿Y a vosotros?

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y ya sabéis, si tenéis por ahí algún peque creativo, este tipo de cuadernos de actividades personalizados le va a encantar -Sole se volvió loca y se mostró súper ilusionada-. Creemos que no pero los niños pequeños son los que más aprecian y valoran este tipo de regalos, a pesar de la era de las tecnologías. 

Estad atentos porque pronto es el Día del Libro y veréis por aquí un post muy especial. ¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario