domingo, 18 de agosto de 2019

En la cocina

¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? ¿Mucha calor? Aquí bastante, la verdad, estoy deseando subir ya a Galicia, ¡me voy pasado mañana! y poder dormir, que en casa es imposible y parezco un zombi todo el día. Precisamente quiero aprovechar la tarde de domingo para escribir y programar varios posts y así los vais viendo mientras estoy fuera, a ver si no me olvido de anunciarlos en las RRSS. Hoy, os traigo un trabajo que hice hace tiempo pero hasta ahora no había enseñado: otro cuaderno de recetas. 

Mi madre quería un cuaderno para apuntar las recetas que fuera aprendiendo con su robot de cocina y para ello tenía dos opciones, hacerlo como los otros, con cosido artesanal pero sin separadores o con anillas y separadores y, como teníamos también un poco de prisa y este último se hace antes y queda igual de bonito, pues al final ganó esta opción. Y aunque me gusta el resultado debo decir que la cinch me dio bastante la lata, vamos que casi me cargo el trabajo. 

He elegido un set con unos papeles muy bonitos para este cuaderno, se trata de Soul Kitchen, de la marca Fabrika Decoru. Son unos papeles muy alegres, a doble cara, con un buen gramaje y con motivos de verduras, cuchillos, cuadros vichy, delantales, repostería, etc. También traen recortables muy variados. La verdad es que me gustaron mucho y no me importaría repetir con ellos.

Usé folios en blanco en color crema y tamaño A5. A raíz de eso tomé las medidas para los separadores y primero corté los papeles de scrap con la cizalla y después hice las pestañas con la tab punch board. Cuando ya tenía listo el cuerpo del cuaderno me puse con las tapas. 

En un principio quería hacer la tapa delantera con el papel de cuadros vichy rojos en el margen junto a otro de los papeles y así lo hice. Además le puse una cinta granate como adorno en la unión de ambos papeles y quedó muy lindo. Para la cara interior usé un papel más oscuro y le añadí un bolsillo para notas. La tapa trasera va forrada con el papel de cuadros vichy y por la cara interior un papel más claro. Hasta ahí todo perfecto. 

Una vez tenía las tapas y el cuerpo corté unas anillas en oro rosa y empecé a hacer los agujeros con la cinch. No tuve problema ninguno con los folios, los separadores y la tapa trasera, pero la delantera no sé que pasó con la máquina que cortó el borde y la destrozó. En fin, tuve que coger un sobrante del mismo papel y cubrir la parte rota pero... a la segunda igual, ¡otra vez roto! Y al final me quedé sin cuadros vichy así que tuve que usar un papel de lunares y flores. Ya no me fiaba así que cogí mi herramienta para hacer agujeros y ojales y uno a uno fui haciendo los orificios para poder encuadernar. Luego, por fin encuaderné. 

Por último, le añadí un detalle con un recortable y cinta adhesiva en 3D. 

Aunque no quedara como lo quería, con los cuadros vichy en ambas tapas, debo decir que me encanta el resultado final y el papel de lunares combina mejor con el principal. ¡Pero me sigue dando coraje! Bueno, no me quejo más, de verdad que ha quedado muy, muy bonito. Miradlo vosotros mismos: 












¿Cómo lo veis? A veces de un error puede salir algo mejor de lo que se quería, ¿no creéis? ¿Os gusta este tipo de cuadernos de recetas o preferís los primeros que hice -cosidos a manos-? Para mí son iguales de bonitos, no sé si sabría elegir. Quizás prefiera este pero por los separadores, aunque los papeles de encuadernación de cocina me gustan más. Elegid vosotros ^^. 

Como ya he dicho os dejaré programados varias entradas para que se vayan subiendo mientras esté de viaje, pasadlo bien el resto de agosto y si estáis de vacaciones disfrutad y aprovechad, que se acerca septiembre. ¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario