miércoles, 20 de marzo de 2019

Un álbum para Maialen

¡Hola a todos! Lo sé, he vuelto a abandonar el blog y eso que dije que por fin tenía material y que volvería a la carga pero nada, no tengo remedio xD. En mi defensa diré que no he parado de hacer cositas y ahora sí que sí tengo un montón de entradas que publicar... ¿Empezamos?

Hace tiempo la mejor amiga de mi madre me dijo que quería unos álbumes para sus sobrinas y lo que en principio iba a ser un par de detallitos se convirtió en un precioso proyecto de cuatro álbumes con encuadernación en japonesa y varios desplegables y adornos en el interior. Estoy muy orgullosa de este encargo, que aunque largo y trabajoso, me ha hecho disfrutar como nunca con la encuadernación, cada álbum me gustaba más que el anterior. Hoy, os traigo uno de ellos. 


Aunque fue el tercero que realicé, quiero empezar por él porque es mi favorito y eso que es el más infantil, porque está pensado para una niña de once años. 

Bego quería para su sobrina Maialen algo para una niña de su edad, o sea, infantil pero sin pasarse, y enseguida supe que la nueva colección de Stamperia, Alice, sería ideal. Son los mismos papeles inspirados en el libro Alicia en el país de las maravillas que usé para el cuaderno de mi prima Mirian y la verdad es que los diseños no pueden ser más bonitos, sólo tenéis que mirar como quedó la tapa superior con uno de ellos y un poco de tela de encuadernación en rosa: 


Preciosa combinación, ¿verdad? Pero vayamos por partes. Primero os quiero enseñar las páginas que componen el álbum, ya que fue lo primero que hice y luego hablamos de las tapas.

Salvo el último, que ya os explicaré como lo hice, todos los álbumes tienen el mismo diseño interior: 

Una primera página con un bolsillo decorado que contiene tarjetas. Las tarjetas son recortables que trae la colección, sólo hay que recortarlas y decorarlas, pero yo prefiero dejarlas como están, son demasiado bonitas como para añadirles nada. En cuanto al bolsillo, en esta ocasión usé un trozo de la portada de la colección, que está hecha con el mismo material que los papeles y se puede aprovechar perfectamente:


Las esquinas de todas las páginas están troqueladas con una nueva herramienta que compré en las rebajas, ya os contaré como va:


Para no recargar (para mí menos es más), fui intercalando páginas decoradas con páginas sencillas. Pero como no tenía sellos que animaran la composición alegré las hojas básicas con tiras de papel sobrantes y algún recorte. 





La siguiente página decorativa es un desplegable oculto tras una página decorada. Se puede utilizar simplemente como adorno o aprovechar el espacio de más para pegar pequeñas fotos, notas, etc., al gusto de cada uno. Yo personalmente lo dejaría así, la imagen es demasiado bonita para ponerle nada: 



Continué con otra decorada con papel a plena página. Es muy sencilla, sólo hay que recortar el papel a medida y troquelar las esquinas, pero con imágenes tan bonitas como esta no hace falta añadir nada más. Es perfecta para poner una foto muy especial:


Por último, os enseño la página más completa de todas. Se trata de un desplegable con cierre de etiqueta e imán que encierra un bolsillo y una tira de papel. El bolsillo guarda dos preciosas etiquetas que venían ya listas para cortar y colocar el ojal y la tira de papel sujeta dos recortes que pueden usarse de marcapáginas. Para las etiquetas usé ojales en turquesa, son muy alegres y quedan muy bien con los tonos de los papeles. En cuanto al cierre, lo decoré con un bonito brad que compré en Bilbao. Era un paquete de unos veinte brads en tonos azules y verdes y me arrepiento de no haber comprado más. Son a cada cual más bonitos, los estoy usando muchísimo y los voy a echar de menos cuando se terminen: 





¿Qué os parecen las páginas? Las sencillas son perfectas para poner las fotos y las decoradas para algunos detalles o para escribir anécdota en las tarjetas, para acompañar alguna imagen con una de las etiquetas, para guardar tesoros... ¿No creéis? Y ahora, vamos a por las tapas. 

Como en otras ocasiones combiné el papel de scrap con tela de encuadernación. La tapa superior lleva tela rosa en el lado del cosido y uno de mis dos papeles favoritos de esta colección, el de Alicia de espaldas. Para hacerlo más divertido combiné dos tonos de azul en los ojales y cosí con cuerda blanca en vez del hilo azul grisáceo que suelo utilizar. Le añadí un detallito, un charm de una casita de cuento. Me gusta muchísimo cerrar los cosidos en la japonesa con un lazo y un charm, tengo que hacerme con más modelos.

Como habéis podido ver en una de las fotos anteriores, en el lado interior de la tapa repetí con el papel de flores rojas que usé para el cuaderno de Mirian:




En cuanto a la tapa posterior, va forrada completamente con la tela de encuadernación y en la cara interior lleva el papel del conejo:



¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta para una niña de once años? Para una amiga/o, una sobrina o sobrino..., o por qué no, ¿para vosotros? Yo lo reconozco, me encantaría tener uno así, aunque ya sea mayorcita. Me ha sobrado algún que otro papel con esta colección así que no os extrañe que pronto os enseñe alguna tontería que me haga como auto regalito. Espero que llegue pronto a Bilbao, estoy deseando tener noticias de Bego y saber si a la nena le gusta el regalo tanto como yo he disfrutado haciéndolo.

Pronto os enseñaré otro de estos álbumes, iré intercalando con otros trabajos que quiero que veáis. Disfrutad del resto de la semana, ¡ánimo que el finde ya está aquí! ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario