sábado, 30 de marzo de 2019

Un día muy feliz

¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? ¿Contentos porque por fin los días serán más largos? Yo lo estoy deseando, creo que es lo único que no me gusta del invierno, que se haga de noche tan temprano. La semana que viene empieza abril y para mí eso significa que se acerca mi semana favorita, la Semana Santa, y con eso los días previos de conciertos, el pregón, ver los pasos en las iglesias, etc. así que no sé si me pasaré mucho por aquí. También vuelve Juego de Tronos y además estoy estudiando y haciendo varios proyectos que tengo a medias así que... perdón. Intentaré aunque sea pasarme un par de veces a la semana, aprovechando que tengo varios álbumes y otras cositas que subir. ¿Listos para ver el trabajo de hoy?

Hoy os traigo un libro de firmas de Comunión. Es la época, ¿verdad? Me encanta hacer estas cositas, los libros de comunión y los álbumes de bebés son de mis trabajos favoritos y más si uso las colecciones de papeles que más me gustan, los de la firma Dayka. 


Este libro de firmas me lo pidió mi prima Nuria como regalo para Pedro, el hijo de su compañera de trabajo. Nuria tenía las cosas claras, lo quería en japonesa, la entiendo perfectamente, porque queda genial y con algo personalizado. Al niño le gustan las bicis y el fútbol, pero como este último no pega mucho con la temática de comunión busqué a ver si veía algo con bicicletas y efectivamente, encontré un papel perfecto para la tapa superior del libro =). En cuanto a la cromática, los papeles y las cartulinas combinan varios tonos azules, con blanco, marrón y crema, quedando un trabajo muy elegante. 

Los libros de comunión los puedo hacer de dos maneras: con una página de presentación, otra para que firmen los padres y el resto en blanco o añadiendo también páginas decoradas y desplegables para poner fotos, así tenemos un álbum y un libro de firmas en un mismo proyecto, 2 en 1. Y este modelo fue el que mi prima eligió. 

El interior del álbum consta de: 

-Una página de presentación muy sencilla. Ya sabéis que mi lema es "Menos es más", no me gusta nada recargar mis cuadernos ni los álbumes. Simplemente lleva un par de adornos, el recortable con la palabra Comunión y el recordatorio. 


-Una página sobria que hace de separador entre el libro de firmas y el álbum de fotos:


-Páginas sencillas con espacio para fotografías:




-Una preciosa página con desplegable que esconde la imagen de una iglesia:



-Una decorativa a plena página con el carrito dulce tan típico en las comuniones de hoy día:


-Una última página para fotografías con cascada:



Además de las páginas para fotografías, también cuenta con:

-Una página sencilla que separa las hojas de fotos del libro de firmas:


-Una página especial para las dedicatorias de los padres, con dos bolsillos y dos tarjetas sencillas hechas con sobrantes de los papeles que usé:



-Por último, hojas en blanco para el resto de las dedicatorias. 


Es muy sencillo pero muy completo, ¿no creéis? La verdad, para ser el primero de comunión que hago de este estilo puedo decir que estoy muy satisfecha con el resultado. Ha quedado precioso, aunque esté feo que yo lo diga. Y ahora, vamos a enseñar las tapas: 

Para la tapa superior, como ya habéis visto, usé tela de encuadernación en azul marino y el papel de scrap de la bicicleta. Pero esta vez, he añadido dos novedades. Para los adornos, además de los ojales en plateado, tras realizar el cosido en japonesa, utilicé uno de los extremos del hilo para poner el nombre del niño con banderolas. Además, añadí el recortable del chiquillo sobre la bicicleta, pero en 3D, para que destacara. Me encanta como ha quedado y eso que iba con miedo, ya que el adhesivo que uso para esto es muy fuerte y si no hubiera quedado bien me hubiera cargado el álbum. Terminé la tapa con el charm de una bicicleta en el nudo del cosido y un bonito papel con dibujos que recuerdan a ruedas en tonos azules y marrones en la parte interior: 





 En cuanto a la tapa posterior, también combiné la tela azul marino con papel de scrap, pero en esta ocasión uno más sencillo con motivos "más" de comunión. La parte interior también es sencilla, con los mismos tonos que la anterior y un dibujo parecido:




¿Qué os ha parecido? Me encantaría saber vuestra opinión, de verdad, porque yo no soy objetiva y creo que es de mis trabajos más bonitos ¡y eso que nunca había hecho uno igual! Recuerdo el libro que le hice a mi prima pequeña que no tiene nada que ver con este. Aquel tiene más valor por lo sentimental pero debo reconocer que este está mejor hecho y queda más lindo, es normal, han pasado dos años entre uno y otro y he ganado en experiencia y en herramientas. Pero el de mi prima sigue siendo el más especial de todos los que he hecho ¿eh? Eso siempre. 

A Nuria y a otros familiares les ha encantado este trabajo y espero que a Pedro le guste muchísimo y lo guarde siempre como recuerdo de ese día tan especial que tendrá dentro de poco. Yo os voy a ir dejando ya, pero antes, podéis ver el trabajo en este vídeo:

*

*Suena de fondo "Color esperanza", de Diego Torres. 

Como siempre, recordad que si lo veis en YouTube se ve mucho mejor. Espero de verdad que os haya gustado, nos vemos prontito con otro álbum o quizás un cuadernito de organización que me estoy haciendo para mí. Cuidaos mucho, ¡besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario