lunes, 4 de marzo de 2019

Espantando los males

¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? El mío tan agotador como genial: el viernes por la noche vi la final del Concurso de carnaval de Cádiz (casi 12 horas, que se dice pronto. Ya es la tercera vez que consigo verla entera), el sábado fui a un concierto de música cofrade en beneficio a la asociación Mi Princesa Rett y ayer pasé el día en Cádiz con una buena amiga. Decidimos la semana anterior ir y en un par de horas pensamos un disfraz y precisamente eso es lo que os traigo hoy, mi disfraz de Carnaval ^_^.

Como podéis imaginar, en una semana es complicado hacerte un disfraz muy complicado así que tuvimos que improvisar. Fue a Sandra a la que buscando por internet se le ocurrió la idea de ir de El mago de Oz, como una comparsa del concurso, pero claro un mago de Oz a nuestra manera. Sólo éramos ella y yo así que descartamos dos personajes y al final ella se quedó como león y yo como espantapájaros. Me vino genial la idea porque ya tenía la ropa, sólo necesitaba algunos detalles. 

En un principio iba a ir con un mono vaquero y una camisa de cuadros que ya tenía en el armario pero quería algo más bonito y me compré un pichi vaquero. Como es una prenda normal y corriente además de para el disfraz la puedo usar a diario y llevaba ya tiempo queriendo una falda vaquera o un pichi, así que sin problemas. La camisa la compré hace ya unos años y queda muy bien con el vestido =). Lo completé con unos leotardos negros y unos zapatos de un tono azul vaquero con suela de esparto.

Teniendo ya la ropa me faltaban los complementos -tenía que parecer un espantapájaros- y quería ir de rosa, uno de mis colores favoritos. La camisa combina varios tonos rosas así que compré una pamela con los bordes desgastados, girasoles de plástico rosa y una cinta arpillera fucsia. Con eso, unas tijeras y silicona caliente me hice el sombrero. Es muy fácil: corté la cinta negra de la pamela; plegué un cm. la fucsia, porque quedaba demasiado ancha y después la pegué. Encima le pegué dos de los girasoles tras quitarlos de los tallos, poniendo bien de silicona y pegando también algunos pétalos entre sí. Es importante que la silicona esté bien caliente -mi uña es testigo de ello- porque si vas a moverte mucho las flores se pueden caer. Ayer estuve el día entero sin parar y el sombrero sigue de una pieza, así que ¡reto conseguido! Me sobraba un girasol y con él me hice un cinturón rápido con más cinta arpillera y la flor. Para hacerlo hay que probarse la cinta sobre el vestido y tras hacer el nudo señalar y colocar el girasol. Si lo pegamos antes puede que luego al ponerte el cinturón la flor no quede en su sitio. 



Ya tenía mi sombrero, mi cinturón y... más que un espantapájaros parecía una granjera o una jardinera. Que me gustaba igual, pero a ver que pintaba un león con una jardinera por Cádiz. Había que arreglarlo.

Fui a un bazar y me compré unos guantes negros muy finitos y una escoba de bruja. ¿Eh? ¿Pero no ibas de espantapájaros? Os juro que miré en mil sitios y no encontraba paja por ningún lado, sólo un poco de heno que me dio alergia. Mala idea. Entonces me quedé mirando las escobas de la sección de disfraces y pensé que me podría valer (y acerté). Quité la cabeza de la escoba y corté las ramas. Se las pegué a los guantes, tras cortarle los extremos de los dedos y listo, ya tenía mis manos de paja. Ahora sí que parecía un espantapájaros =D. 




Con una cinta de pelo fui pegando más paja alrededor y me lo probé para hacerme el pelo de paja. Me quedaba muy bien y tenia pensado ir con eso, pero en Cádiz tenía un problema. No podía mover la cabeza porque las ramas se me clavaban en el cuello así que me lo quité a los dos minutos. 

Por último, con chasca de un color parecido a la paja y cinta de doble cara hice algunos detalles en el vestido. Pegué la cinta en un borde del bolsillo del pichi y también en los zapatos y le puse la chasca. La del bolsillo se fue cayendo a lo largo del día pero en los zapatos aguantaron sin problemas.  

Y fin, así me hice mi disfraz, muy fácil ¿verdad? Sólo hay que tener un poco de imaginación y poco cariño a tus uñas -o habilidad con la pistola de silicona, que no es mi caso, XD-. ¿Queréis verlo? Os dejo algunas fotos del día de ayer: 








¿Qué os parece? Como podéis ver soy un espantapájaros muy útil, ni una gaviota a mi alrededor XD. Y Sandra era una leona monísima =) Pasamos un día precioso, perfecto para rematar el concurso de Carnaval. Y yo volví a Cádiz después de quince años. Es una ciudad preciosa, con mucho encanto, aunque apenas pude ver nada porque íbamos corriendo a ver las agrupaciones. A ver si puedo hacer una escapadita más adelante, cuando esté la ciudad más tranquila ^_^

Espero que os haya gustado el post y hayáis visto que con muy poco y unos coloretes en la cara podéis tener un disfraz muy lindo y divertido. Y vosotros qué, ¿os habéis disfrazado estos días? ¡Contadme! 

Nos vemos pronto en otro post, ¡un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario