lunes, 11 de junio de 2018

Pequeña Sami

¡Hola a todos! 

¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? Yo he ido de cuaderno en cuaderno, tenía que hacer cuatro para regalos y ya llevo tres -a ver si me traen los materiales del cuarto y termino ya-. Estoy también pendiente de que me traigan con el pedido un bolígrafo que transfiere imágenes a la tela, lo quiero probar a ver si funciona para las tapas. Ya os contaré.

¡Por fin os traigo el álbum de fotos de bebé! Es un álbum para la pequeña Sami, que ya tiene un mesesito ^_^, hija de mi amiga Lina, quizás la conozcáis de su blog Los dos contamos. Sami es una monada y como hija de bloguera seguro que ya cuenta con mil fotos en todas las posturas posibles así que nada mejor que un álbum para ir guardándolas y tenerlo de recuerdo de este año que seguro será inolvidable para sus papás. 

Este álbum combina la encuadernación artesanal con materiales de scrapbooking. Es el primero que he realizado de este tipo y la verdad es que no podría estar más contenta. Para hacerlo he cogido cartulinas blancas y las he decorado con el papel de scrap de distintas colecciones, destacando las de "Anita y su mundo" y "Dayka". También algunos papeles que compré en bazar, a buen precio y de buena calidad. Además destacaría los adornos que hice con la big shot y una troqueladora de estrellas que compré en Bilbao. Cuando lo tuve completamente diseñado y decorado empecé a coser, en mi telar, como cualquier otro cuaderno. Le puse hojas de guarda doradas, a juego con la carita del bebé de la tapa delantera y con varios papeles sobrantes hice suficientes bolsillos para guardar más fotos, papeles importantes, recuerdos, etc. Ya para finalizar hice las tapas. Me decanté por la holandesa clásica, sin esquinas, pero con un importante cambio: utilicé papel de scrapbooking en vez de papel de encuadernación y creo que no podía quedar más bonito. Además el papel sólo lo encontramos en la tapa delantera, la trasera está forrada totalmente por una tela de encuadernación. Esta última, de un rosa empolvado, combina perfectamente con los tonos del papel de Dayka. Terminé decorando con letras de madera formando el nombre de Sami. 

Me hubiera gustado hacer un vídeo pero salió mal y ya no tenía tiempo de repetir, así que iré enseñando el álbum foto a foto y explicando como lo he ido diseñando y lo que he ido pensando para cada apartado. (Perdón por la calidad de las fotos)



Tapa delantera en holandesa.
Combina papel de scrapbooking de Dayka con tela de encuadernación y letras de madera.


Hojas de guarda. Todos los papeles de scrapbooking forman diferentes bolsillos. 

Portada "El libro de Sami", realizada con papel decorativo adhesivo, cartulina y la troqueladora de estrellas para formar las cenefas. 



Primera página para los datos del nacimiento.
Decorada con papeles de scrap, una cenefa de estrellas y simpáticas pegatinas. 

Página decorada para fotografías. 



Páginas con sobres y cartas para que los papás escriban a su pequeña. Decoradas con papel de scrapbooking de la firma Anita y su mundo. 

Páginas diseñadas para más fotografías de diferentes tamaños, una a plena página y otra en cascada.

Más páginas decoradas para fotografías, recuerdos, etc. 

Para las famosas fotografías en la bañera.
El papel me parece de los más bonitos aunque por ahora a Sami no le gusta el agua así que no sé si Lina podrá usar mucho estas páginas. 




Juego para los primeros momentos de Sami. Los bodies llevan momentos como "Su primera palabra", "Sus primeros pasos", "Ha dicho papá", etc. Los papás pueden escribir la fecha debajo y colgar el body de su percha en las cuerdas.  Para la decoración usé papel de scrapbooking y para hacer los bodies cartulinas y mi big shot.
Creo que es mi página favorita. Además también viene con más espacio para fotos e incluso una tarjeta para escribir sobre algún momento inolvidable. (Idea original propia).





Páginas dedicadas al bautizo. Incluye:
-Una página con los datos del bautizo. 
-Tarjetas para que los padrinos dediquen unas líneas a la pequeña. 
-Un rincón para una foto con la palabra inolvidable. 



Páginas sencillas con escasa decoración que siguen a las del bautizo. Para firmas, más fotografías. recuerdos, etc. 

Tapa trasera, en rosa empolvado. 

¿Y bien? ¿Os gusta? ¿A qué papás le regalaríais uno igual? Son perfectos para el año del bebé, para el bautizo, se pueden combinar papeles y páginas, añadir otras o quitar algunas. Creo que es un regalo precioso sobre todo porque además de ser bonito se puede personalizar como uno quiera y tiene ese encanto y el cariño de todo lo hecho a mano. ¿No creéis? Espero que os haya gustado tanto como a mí. A Lina ya sé que le encantó -ahora sólo queda que la peque le de un respiro para poder ir rellenando el álbum-.

Nos vemos muy prontito con otro álbum de bebé pero muy diferente, uno chiquitín para llevar pequeñas fotos de recuerdo. Y recordad que el sorteo sigue adelante, tenéis hasta el día 30 para participar y llevaros un cuaderno y/o una agenda. Sólo tenéis que dejar un comentario en el post diciendo lo que queréis: 




Pasad una buena semana, ¡besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario