¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío no ha podido ir mejor, le estoy cogiendo gustillo a esto de estar a mi aire en el pueblo =), pero ahora toca trabajar. Bueno, por dos días, porque este miércoles me cojo mis primeras vacaciones, me voy diez días a Portugal con mi padre y su novio ^_^ Así que este probablemente será el último post de julio.
¿Y qué os traigo hoy? Pues una agenda muy curiosa, la primera agenda con el diseño interior en otra lengua. Y es que Jordi me dijo qué si habría algún problema con hacerla en catalán y yo, muy lanzada dije que no. Luego me costó lo mío ponerlo todo en el idioma, pero bueno, no fue tan complicado, lo más difícil lo dejé en castellano y le pedí a Jordi que me lo tradujera él. Como siempre, di la posibilidad de añadir frases, días especiales, etc. y en la agenda encontramos algunas canciones típicas de fiestas catalanas/ valencianas.
Al margen del idioma, el resto del diseño interior es igual al de casi todas las otras agendas a rayas que he hecho, de estilo clásico: en folios A5 en tono crema/beige, con letra sencilla y elegante y a semana vista. Además del catalán la principal diferencia quizás es que es una agenda para el curso universitario, así que va de septiembre de 2018 a septiembre de 2019; la imprimí y la cosí mediante el cosido americano, que como ya sabéis no lleva hilo pero sí cinco cuerdas en vez de dos para compensar.
En cuanto a las hojas de guarda, Jordi va a hacer el mismo máster que hice yo, relacionado con archivos, documentos y libros antiguos y en cuanto me pidió una agenda no dudé ni cinco minutos en enseñarle el papel de portadas antiguas de Don Quijote que había comprado unos días antes en Mi tienda de arte. Le encantó y nada, ¡adjudicado! Resulta una combinación curiosa, el diseño en catalán y las guardas con el Quijote, pero a mí me parece genial. A más de uno le estallaría la cabeza, ya lo sé...
El diseño exterior sería clásico así que usé cinta de cabezada en marrón oscuro y cinta de registro beige a juego con los folios. Jordi eligió la tela marrón entre la variedad de colores que tenía disponible así que las tapas quedaron completamente lisas, forradas en ese tono. Para que pareciera aún más un libro antiguo y que no quedaran tan simples, añadí un sencillo toque decorativo, unas bonitas cantoneras que compré en el Casco Viejo de Bilbao y pegué con silicona a las esquinas del cuaderno.
No tengo nada más que contaros de este trabajo, así que os dejo con las fotos:
Agenda para curso universitario
Diseño interior a rayas, semana vista y en catalán, con citas personalizadas
Folios en beige
Cinta de cabezada en marrón y cinta de registro en beige
Hojas de guarda con portadas antiguas del Quijote
Encuadernación en tela marrón con cantoneras decorativas
Cantoneras decorativas cubriendo y protegiendo las esquinas
¿Qué os ha parecido? Me encanta cuando la agenda o el cuaderno llega a su destino y el propietario la ve por primera vez. Me consta que a Jordi le ha encantado y por cierto, a mi madre, también. Yo ya no sé con cuál de todas las que me habéis pedido quedarme :)
Nos veremos a la vuelta de Portugal, pasad un feliz mes de julio, ¡besos!