sábado, 7 de julio de 2018

Para Sofía...

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido vuestra semana? La mía normalita, trabajando, terminando algunos cuadernos y ayer estuve en la graduación de mi mejor amiga. La semana que viene veré a mi gente de la universidad y me iré unos días al pueblo a disfrutar de la piscina así que estará menos aburrida. Y a la otra me voy de viaje a Portugal =D Esta vez no me he hecho un cuaderno de viaje pero bueno, ya se me ocurrirá algo, tengo pendiente mi álbum de fotos 2018. Por cierto, Facebook no para de recordarme que el año pasado por estas fechas estaba en Galicia y yo sin terminar el cuaderno -tengo que revelar las fotos, pero son muchísimas y para elegir me va a costar lo mío. A ver si lo hago antes de irme en estos días y os lo enseño por fin. Y ahora, entremos en materia:

Ya os dije que había hecho cuatro cuadernos como regalo para unos chicos. Os enseñé los de las hermanas Laura y María, en holandesa clásica con papel de scrapbooking y también el del peque, Sebas. Hoy os traigo el último cuaderno, el de Sofía, la hermana mayor de Sebastián.

Al igual que el cuaderno de su hermano, que podéis ver AQUÍ, el de Sofía es un cuaderno básico decorado con pequeñas letras de madera formando su nombre. Con folios beige cosidos sobre dos cuerdas, como hojas de guarda usé un papel decorativo muy colorido, lleno de adornos en tonos azules, rojos, verdes, naranjas, dorados, etc. sobre fondo claro. Para el lomo usé cinta de cabezada prefabricada blanca y cinta de registro negra. 

Lleva también bolsillos, tanto en la delantera como en la trasera. El primero es un bolsillo doble y el segundo uno básico, ambos los hice con tela de encuadernación; quedan más tiesos, pero a la vez más fuerte. 

Las tapas están forradas de tela naranja, un color muy llamativo y que va perfecto con este papel. La decoración, como ya he dicho, son las letras de madera a las que pegué recortes del papel sobrante. 


El cuaderno no tiene mucho más que explicar así que os dejo las fotos: 

Tapa delantera con letras decorativas

Cinta de cabezada blanca y cinta de registro negra

Guardas delanteras, con bolsillo doble realizado con tela de encuadernación

Folios en beige cosidos a mano

Hojas de guarda traseras con bolsillo simple hecho con tela

Tapa trasera forrada con tela naranja

Motivos del papel decorativo

Letras de madera decoradas

Un cuaderno muy alegre, ¿verdad? El papel me encanta, tan colorido y la tela naranja no tiene nada que ver con los colores que he estado usando este invierno. Hay que darle color a la vida ;)

Lo malo es que me he quedado sin la A de estas pequeñas letras y ahora mismo no las venden, espero poder encontrar más, ya os avisaré. 

En pocos días os enseñaré otra agenda más, muy original: el diseño está en catalán y las hojas de guarda es un papel con portadas antiguas del Quijote, curiosa combinación, ¿no?

Feliz domingo, ¡nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario