lunes, 9 de marzo de 2020

De Leonardo

¡Hola a todos! Sé que es lunes y todo se hace un poco más cuesta arriba pero ánimo, que febrero ha pasado sin darnos cuenta y dentro de nada ya están aquí las vacaciones de Semana Santa. Yo además estoy contenta porque este jueves me voy un par de días a Cádiz (con visita a la tienda de Scrap de allí incluida, cómo no). Y el domingo posiblemente me acercaré a la Feria Medieval de Palos. Pero volvamos al lunes y a las obligaciones y veamos el post de hoy.

Os traigo otro cuaderno cosido a mano, esta vez para Estrella. Se trata de un bonito cuaderno en holandesa clásica, sin esquineras, con un elegante papel inspirado en Leonardo da Vinci. Os hablo rápidamente del proceso, aunque ya os lo conocéis de memoria y os dejo las fotos:

Como siempre cosí los folios, en este caso blancos, a mano en mi telar, sobre dos cuerdas. Una vez cosido reforcé el lomo y lo decoré con cinta de cabezada prefabricada y cinta de registro en color burdeos. Para las guardas elegí el papel que tanto me gusta también en burdeos, a juego con la cinta de registro y la tela de encuadernación. 

Tenía ya listo el cuerpo del cuaderno así que me puse con las tapas. Llevan tela de de encuadernación burdeos en el lomo y unos centímetros de las tapas y en el resto el papel de cartonaje/encuadernación inspirado en Leonardo da Vinci que Estrella eligió. Por último sólo me queda pegar tapas y cuerpo.

Salió un cuaderno muy sencillo pero realmente bonito. ¿Lo vemos?






Cómo veis la combinación granate con ocre queda genial y deja un cuaderno sencillo pero resultón. Además, el papel de encuadernación para mí siempre deja un acabado especial que no deja el papel de scrap -por mucho que me gusten los dos-. A veces no sabría elegir entre uno y otro. ¿Os gusta el cuaderno? ¿Preferís la holandesa así o con esquineras? ¡Contadme y nos vemos pronto! ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario