sábado, 7 de marzo de 2020

Alrededor del mundo

¡Hola a todos! ¿Qué planes tenéis para el fin de semana? Yo estoy aquí tranquila en el pueblo y voy a aprovechar para programar unos cuantos post para subirlos a lo largo de marzo. Aún tengo muchos trabajos atrasados por presentar así que espero ponerme al día pronto; mientras sigo creando. ¿Listos para el post de hoy?


Os traigo otra agenda pero muy diferente a la anterior. Si la última que os enseñé iba cosida y con una obra de arte en la tapa, esta va en anillas, con papeles de scrapbook y con separadores. Os cuento un poquito sobre el proceso y os dejo con las fotos: 

Esta agenda me la pidió Ana para su hermana. Quería que tuviera cositas de viajes e idiomas y para ello elegimos la colección Around the world de Stamperia, que ya he usado otras veces y siempre me da buenos resultados. 

Como siempre, diseñé la agenda yo misma a rayas y semana vista. Además, por petición de Ana, le añadí algunas frases y citas en diferentes idiomas. Una vez la tenía lista la llevé a imprimir en tamaño A5 y después redondeé las esquinas con una herramienta que me regalaron para mi cumpleaños. Es perfecta para troquelar varios papeles juntos y me facilita mucho el trabajo, dejando los cuadernos y las agendas mucho más bonitos. 

Tras preparar las hojas de la agenda empecé con los separadores. Para ello recorté los papeles de scrap y al igual que las páginas redondeé las esquinas. Por último saqué dos más para usarlos de guardas. 

Ya tenía el cuerpo de la agenda así que me puse con las tapas. Para la tapa trasera simplemente forré con tela de encuadernación en burdeos y pegué el papel de la guarda en la cara interior. La tapa delantera lleva tela en la cara del lomo y papel de scrap en el resto. Además, para animarla un poco le añadí un tag y un recortable donde puse el año 2020 con números en madera. No quería recargar más así que dejé los números tal cual, sin pintar ni forrar. En la cara interior lleva también un papel como guarda. 

Sólo me quedaba encuadernar así que hice los agujeros con la cinch y encuaderné con una anilla en tono bronce. Ya estaba lista. ¿La vemos?




Tapa delantera y detalles

Guarda delantera








Cuerpo de la agenda con separadores variados

Tapa trasera

¿Qué os parece? ¿A qué amante de los viajes le regalaríais una parecida? A mí esta colección me encanta y aunque la suelo usar para álbumes de fotos para una agenda ya veis que también queda genial, ¿verdad? Bueno, os voy dejando ya, disfrutad del sábado y nos vemos pronto. ¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario