miércoles, 11 de marzo de 2020

La dama

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Para quienes estáis en zonas de riesgo espero que vaya todo bien, cuidaos mucho pero sobre todo, nada de alarmismo. Calma, que todo esto acabará pasando. Aquí las cosas más o menos siguen con normalidad, aunque han cancelado algunos eventos y actividades. Yo en un rato tengo clases con los niños así que aprovecho este ratito para dejaros otro post.

Tras varios cuadernos y agendas ya tocaba un álbum de fotos y no un álbum cualquiera, sino uno de los más bonitos que he hecho hasta la fecha. O eso me dice constantemente Estrella, que me lo pidió para su prima y cuando le mandé las fotos me dijo que se lo quería quedar para ella XD.

Se trata de un álbum en encuadernación copta con páginas de cartulina y decoración de papel de scrapbooking. Voy a hablaros un poco del proceso, dejaros algunas fotos y si queréis verlo completito tenéis el vídeo al final de post: 

Primero hice los cuadernillos. El álbum lleva cinco cuadernillos de dos cartulinas cada uno, en total son 40 páginas en tamaño A5 con algunos desplegables y bolsillos. Tiene, a pesar de parecer tan pequeño, muchísima capacidad para fotos de tamaño 10x15, más o menos unas cuarenta fotos. El primer paso es plegar las cartulinas, estas son en color crema y formar los cuadernillos. Después troquelé las esquinas con un bonito motivo que le da un aire muy elegante. A continuación, viene la decoración de las páginas:

A petición expresa de Estrella, usé la colección Music de Stamperia, que también es una de mis favoritasAl igual que mi primer álbum en copta, las páginas de este están decoradas una a una completamente a mano, usando sellos, stencils, eyelets, tintas, recortes, papel rasgado, tags, mis propios fondos con restos, desplegables, bolsillos, desplegables con brads, etc., en resumen, una gran cantidad de técnicas, materiales y adornos que dan lugar a un álbum precioso.

Una vez tenía los cuadernillos, me puse con las tapas. Son tapas de cartón a medida. La trasera va forrada con tela verde menta de Papers for you y papel de scrap en el interior con un bolsillo. En la delantera tenemos la misma tela y el papel de scrapbooking de la firma Stamperia. Estrella quería que la dama quedara en la portada y no me extraña, porque es uno de los papeles más bonitos de la firma. Además, esta vez usé cinta de terciopelo rosa para decorar la tapa y para hacer un lazo de cierre. En el interior lleva más papel y otro bolsillo. 

Teniendo las tapas y los cuadernillos listos, sólo me quedaba coser. Primero hice cinco agujeros de las páginas con la guía de encuadernación y después los de las tapas con la crop a dile. Esta vez usé hilo de punto de cruz en rosa, queda muy bonito sobre el crema de las cartulinas y combina perfectamente con los tonos de los papeles y el de la tela. Al igual que en el anterior, le añadí tres charms, esta vez plateados y relacionados con la música. 

¿Queréis ver el álbum? Os dejo algunas fotos y el vídeo, espero de verdad que os guste porque si a Estrella le daba pena dárselo a su prima a mí me daba pena dárselo a ella. Es que es tan bonito... (No lo digo porque lo haya hecho yo). Bueno, no me enrollo más, aquí tenéis:












Y el vídeo: 


¿Qué os parece? ¿Os gusta más en copta o en japonesa? ¿O en anillas? Y la colección, es preciosa, ¿verdad? Para amantes de la música es una pasada o incluso para un amante de la Antigüedad Clásica esa dama es perfecta. Estoy deseando volver a trabajar con ella y más ahora que he visto un stencil de la colección que me tiene enamorada y claro, necesito una excusa para comprarlo XD. Bueno, os voy dejando ya y nos vemos pronto. ¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario