domingo, 12 de enero de 2020

Más steampunk

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo sigo aquí en el pueblo, ya mañana me vuelvo a Huelva, que empiezo las clases con un peque nuevo ^^ y tengo varias cositas que hacer (voy a intentar hacer carpetas desde cero, a ver qué sale). Mientras vienen las novedades y no, os sigo enseñando los trabajos que no me dio tiempo a subir el año pasado. 

Hoy os traigo otra agenda steampunk. Ángeles me pidió una para su novio y le gustó tanto que me encargó dos más, una para ella y otra para su hermano, que es la que os voy a enseñar hoy:  

Al igual que todas mis agendas artesanales va en A5 y está cosida con el cosido americano, sin hilo pero con cinco cuerdas que refuerzan el lomo. La agenda la diseñé yo misma, a rayas y semana vista y la imprimí en mi copistería de confianza. Una vez cosida reforcé el lomo con cinta de cabezada prefabricada marrón chocolate y cinta de registro en negro. 

Para las guardas usé el papel de guardas básico que tanto me gusta, esta vez en color azul. Además, fui más allá y las decoré. Tras cortar el papel en tamaño A4 cogí un stencil de la firma Stamperia y con una tinta Distress dejé unos bonitos detalles de engranajes y relojes, muy steampunk. 

Ya tenía el cuerpo del cuaderno, así que tocaba seguir con las tapas. Primero forré casi toda la superficie con tela de encuadernación color marrón. Luego usé papeles de scrapbooking de la firma Stamperia para forrar la tapa posterior y el lomo, llegando a la tapa delantera pero rasgándolo y con los bordes entintados, para darle un efecto desgastado. También usé estos papeles para hacer algunos adornos y detalles: con varios recortes hice una composición y para rematar, en la esquina inferior añadí el número 20 con números de madera forrados con papel sobrante.

La verdad es que la agenda resultante es una pasada, comprobadlo vosotros mismos:







¿Qué os parece? Las guardas con el stencil han quedado muy bonitas, ¿verdad? Y la tapa delantera aunque un pelín recargada para mi gusto es chulísima. Además me encanta la combinación de colores marrón y azul. Espero que al hermano de Ángeles le guste tanto como a mí me ha gustado hacerla. ¿Queréis recordar la agenda de Ángeles para comparar? Les hice una foto juntas:

¿Cuál os gusta más? O mejor dicho, porque no tienen nada que ver y es difícil comparar, ¿cuál es vuestro estilo? A mí me encantan las dos pero creo que me quedo con la de los cactus, el papel me gusta mucho y el morado es mi color favorito. Os voy dejando ya, pero nos vemos pronto. Empezad bien la semana, ¡un beso!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario