viernes, 26 de octubre de 2018

Para la tita Isa

¡Hola a todos! No sé si os habéis dado cuenta pero casi estamos en noviembre. ¡Noviembre! ¡Qué en nada está aquí la Navidad! Se está acabando el año y por mi parte puedo decir que ha sido -está siendo bastante satisfactorio- viajes, reencuentros, nuevos amigos, nuevas oportunidades laborales... y por supuesto ¡un año de cuadernos! Así que a lo nuestro, que hoy os traigo algo nuevo.

Hice una libretita para mi tía Isabel y no quería repetir técnicas pero tampoco se me ocurría nada muy innovador, así que me decanté por usar papel de scrapbooking para las tapas, completas. Sí, las forré completamente con papel, sin usar tela ni ningún otro material para el lomo ni las esquinas y la verdad, es que aunque tiene sus fallitos, me gusta muchísimo como quedó.

Como en todos los demás cuadernos, cosí los folios, beige y A5 en este caso, en mi telar sobre dos cuerdas. Luego preparé el lomo, añadí la cinta de registro en un tono entre rosa y morado, la cinta de cabezada en blanco y tras dejar secar me puse con las guardas y las tapas. Para las guardas elegí el papel en dorado con sencillos motivos que tanto me gusta y me parece tan elegante. La semana que viene voy a Sevilla y estoy deseando comprar más papeles como ese: queda genial para cuadernos sencillos y más con los folios en beige. En cuanto a las tapas, el papel que he usado es de la firma Prima y no puede gustarme más: mezcla tonos rosas y claros con plumas, flores, partituras y atrapasueños. 

Sobre los fallitos que os comenté, al abrir y cerrar el cuaderno se empieza a notar en la unión entre las tapas y el lomo, creo que sería buena idea marcar con más firmeza con la plegadera antes de pegar nada. Tendré que seguir practicando porque la verdad es que queda precioso y si lo perfecciono es otro estilo más para la colección que seguro os va a gustar. 

Las libretas como ya sabéis no tienen mucho más que contar, os dejo con las fotos: 






¿Qué os parece? ¿Le veis algún defecto más -además de la calidad de las fotos-? ¿Os gusta más así o con el lomo en tela? Ya me contaréis. 

Tita espero que te haya gustado y que escribas en ella todos los futuros momentos que te hagan feliz. Te quiero. 

Pronto os enseñaré otra libreta, disfrutad del fin de semana. Ah ¡y feliz Halloween por si no os veo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario