sábado, 20 de octubre de 2018

Nostalgia

¡Hola a todos! Tengo esto un poco abandonado, lo sé, pero ya he vuelto y hay un montón de trabajos que subir al blog y otros que empezar o seguir. Espero poder publicar al menos dos o tres posts a la semana para darle vida de nuevo y que no os aburráis de mí. Ah, también quiero empezar de una vez la sección sobre Encuadernación y Scrapbooking, con información sobre materiales, procesos, etc., estad atentos.

Hoy os traigo algo muy bonito. ¿Os acordáis de mi primer álbum en japonesa? ¿No? Mejor, porque era un desastre xD -no voy a ni a poneros en link-. Pero tras casi un año he cogido mucha práctica y esta vez me ha salido algo muy diferente con la misma técnica. Todo es cuestión de tiempo, práctica y paciencia. Y hablando de tiempo, de eso va precisamente este regalo. 

Hace poco fue el cumpleaños de mi prima mayor, la primera de una nueva generación -que ya de nueva tiene poco- y a todos nos dio un poco de nostalgia. Tanta que nos pusimos a mirar fotos de cuando éramos pequeños y encontramos muchísimas donde sale ella de bebé o de chica. Mi madre quiso regalárselas y ¿qué mejor que un álbum para ello? Y si es artesanal mejor que mejor =)

Para hacer este álbum usé cartones, tela de encuadernación, papel de scrapbooking y cartulinas en beige para las páginas. En japonesa, para coser cogí el hilo que elegí hace tiempo para el álbum de mi abuela, queda genial con la combinación de papeles que he escogido. La tela es de un precioso rosa empolvado y los papeles que forran la parte exterior de las tapas son de la firma Stamperia y combinan crema con rosa y azul. Para las contraportadas cogí restos de papel que ya había utilizado en otros proyectos. 

En cuanto al interior, cuando ya tenía el álbum terminado no terminaba de verlo del todo, lo veía un pelín soso así que me puse a buscar y aproveché que acababa de comprar en el Lidl una colección de sellos con diseños vintage. Entre ellos había uno perfecto para lo que quería, una pequeña rosa para decorar una esquina de cada página, con tinta negra. Quedó perfecto. 

Pronto os hablaré de la crop a dile, una herramienta que se está convirtiendo en mi mayor aliada a la hora de hacer álbumes y libros de fieltro. Por ahora os diré que con ella terminé de rematar las tapas decorando los orificios del cosido con ojales en color bronce. Lo mismo hice con la tarjetita que añadí para poner el sello con el que firmo todos mis trabajos -lo suelo poner en la primera página de cada cuaderno, pero aquí no podía así que redondeé un trozo de cartulina, lo decoré con un ojal y un lazo y listo-. 

Sin más, os dejo con las fotos, espero que os guste:


Tapa delantera y detalle del papel


Cosido en japonesa con cierre en lazo y ojales decorativos

Contraportada


Páginas interiores

Contraportada trasera

Tapa trasera


¿Qué os parece? Es de mis trabajos preferidos, me gusta muchísimo lo sencillo y elegante que ha quedado, además es muy dulce, como mi prima. Estoy deseando hacer más ^_^ Si os gusta ya sabéis, comentad algo, ¡qué desde el sorteo no decís nada! En cuanto pueda os enseñaré otro trabajo del que estoy muy orgullosa, un libro de fieltro que hice para el cumple de una peque a la que quiero mucho. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario