lunes, 22 de octubre de 2018

¡Felicidades Martina!

¡Hola a todos! Espero que hayáis empezado la semana con fuerza, yo ya estoy deseando volverme al pueblo a desconectar -y eso que regresé esta mañana-, pero mientras llega el jueves y no, ¡a trabajar a tope!

Estoy contenta con los trabajos que tengo a medias y más ahora que me han pedido un álbum que seguro va a quedar precioso, qué ganas de que lleguen los materiales y ponerme con él. Hoy, os traigo el libro de fieltro que os prometí. 

Quizás os acordéis de mi primer libro de fieltro, ese que hice para el pequeño Dani que, por cierto, la semana pasada cumplió seis añitos. Felicidades para el peque Concha, sigue siendo esa tita fantástica que eres. De este libro de juegos ha pasado ya casi un año y claro, tras tanto tiempo he ido mejorando técnicas, añadido pequeños detalles y eliminado otros para que los quiet books queden aún más bonitos. 

Este libro de fieltro ha sido mi regalo de cumple para la pequeña Martina, una niña encantadora a la que quiero como si fuera mi propia sobrina y es que en su casa siempre me hacen sentir como una más. La peque cumplía cuatro añitos, así que los juegos que hice para Dani me valían también para ella. Aun así, no quería hacerlo exactamente igual, así que quité algunos y añadí otros. Como ya hice con el primero, os iré enseñando los juegos uno a uno para que veáis los nuevos y los cambios que he añadido o suprimido. Espero que os guste:

-Relojito

Se trata del mismo juego, pero he quitado el título y he cambiado los números de colores por estos de pequeñas cuentas. Además, como veréis en el resto del libro, he redondeado las esquinas de las hojas; así queda más bonito. Por último, mientras que en el de Dani cada página iba con un cosido distinto, en este todas van iguales. También he cambiado la técnica de cosido, ahora gracias a la crop tardo muchísimo menos, es más fácil y por supuesto queda mucho mejor. ¿He dicho ya que me encanta esa herramienta? 

-Cuento con las manos

Es el mismo juego, sin cambios, unas manos cuyos dedos se abren y se cierran imitando la forma de contar que tienen los niños más pequeños. 

-A E I O U

Este juego es una novedad y además todo el diseño es idea mía. Como ya sabéis, aquí no hay nada inventado, probablemente veáis algo parecido, pero os aseguro que no me he inspirado en ningún otro vídeo ni tutorial y se me fue ocurriendo sobre la marcha. El juego está compuesto por flores de fieltro en cuyo centro encontramos las vocales, intercambiables, rodeadas de pétalos con palabras, también intercambiables. Todas las vocales y palabras se pueden poner donde se quiera para que el niño corrija los fallos y empiece a asociar. Todo lo demás está pegado al fondo con silicona. 

-Hacemos la colada

Es el mismo juego pero con pequeños cambios. He hecho la lavadora en blanco, más pequeña, con botones de colores y con las esquinas redondeadas. Además en en el interior de la puerta hay lentejuelas rosas. Por lo demás, igual, pinzas con los nombres de los colores del arcoíris en castellano y en inglés y siete prendas de ropa diferentes con los correspondientes colores. 

-Fondo marino

Otra novedad. Se trata del juego de pesca que habréis visto en mil tutoriales pero con un fondo marino que he añadido a modo de tablero. El juego consta de tres peces rojos, tres azules, dos cañas de pescar, bolsillos para guardarlo todo y el tablero con un bonito fondo con simpáticas criaturas marinas. Se puede aprovechar para coger de 1 a 6 peces, pedir sólo los de un color, pedirlos todos, ver quién pesca antes... Un juego muy entretenido con su parte educativa. =)

-Gusanitos

Este juego también es nuevo y también lo fui diseñando sobre la marcha, me recuerda mucho a como aprendíamos los números en el cole. Similar al del Monstruo de las galletas, en vez de cookies con chispitas de chocolate tenemos números y unos coloridos gusanitos intercambiables, para que la peque coloque en su lugar correspondiente. 

-Aprendo a atarme los cordones

Un juego que no falta en ningún quiet book, los zapatitos de fieltro para aprender a atarse los cordones. Es igual que el primero que hice salvo porque he quitado el título y por el detalle de los ojales, que puedo hacer gracias a la crop -me hubiera encantado hacerlo también con el libro de Dani pero entonces no tenía la herramienta-. Quedan monísimos, ¿no creéis?

-¡A dibujar!

Por último, como se quedaba cojo, le añadí un detalle muy sencillo en la última hoja, dos bolsillos y lápices y folios ya incluidos. ¿A qué niño no le gusta dibujar?


¿Qué os ha parecido? Le falta algo, ¿no creéis? No encuentro las fotos que hice de la cubierta pero no os preocupéis porque la tenéis en el vídeo que hice para enseñar el libro completo, demostrando como funciona cada juego. Podéis verlo aquí -si lo veis desde YouTube se ve mucho mejor, ya lo sabéis-. 



Espero que os haya gustado tanto o más que el primero. Ya tengo otro entre manos, uno igual de bonito que este, aunque con algunos juegos del anterior, para otra peque que pronto cumplirá cuatro añitos. En cuanto tenga más avances os lo enseño.  

Me voy despidiendo. Primero, muchas gracias Vannesa por considerarme la tita de tu niña, os quiero muchísimo a las dos. Espero que le haya gustado tanto como a ti. ¡Besos! Y a los demás, nos vemos muy pronto con una libretita, ¡hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario