miércoles, 26 de abril de 2017

Hola a todos

Hola a todos, me llamo María y hago cuadernos y libros artesanos por lo que he creado este blog para enseñaros mis creaciones.

Voy a presentarme: vivo en Huelva, tengo 24 años, soy graduada en Historia e hice un máster en Archivos y Bibliotecas. Documentos y Libros en la Universidad de Sevilla. Echaba tanto de menos volver a la capital hispalense y seguir mi aprendizaje sobre estos temas que hace poco empecé un curso de Encuadernación Artesanal en la universidad y creo que he descubierto mi vocación. Bueno, en realidad, es sólo un hobby, pero quién sabe, lo mismo algún día el pequeño taller de la terraza de mi casa se convierte en un local donde vender mis cuadernos y libros, de sueños también se vive. Por ahora, os enseñaré aquí lo que hago, espero que os guste.

Realizo mis cuadernos y libros completamente a mano: plegado de folios, cosido, encolado, preparación del lomo y tapas y encuadernación. A menudo coso yo misma las cabezadas con hilos de colores, me parecen más bonitas que las que vienen ya hechas. Me gusta usar papeles decorados, quedan muy originales y hay una gran variedad de papel que encuentro en tiendas de Sevilla o tiendas online, como el de Alicia en el País de las Maravillas que he usado de fondo del blog, ¿a qué es bonito?

Aún estoy empezando y  mis obras tienen sus fallitos, pero eso les da cierto encanto artesano, no vais a ver dos iguales. 

Aunque sólo sea una aficionada, estoy aceptando mis primeros encargos. Podéis preguntar sin compromiso ^_^

Si se os ocurriera un nombre mejor para mi blog os agradecería sugerencias, este no termina de convencerme, se me ha ocurrido un poco a lo loco. Ha sido un chiste muy malo. Lo sé. Perdón. Mañana empezaré a subir mis primeros cuadernos. Mientras, aquí os dejo mi pequeño taller, aunque mi gata prefiere llamarlo su dormitorio para la siesta. ¡Nos vemos pronto! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario