viernes, 28 de abril de 2017

Encuadernación en holandesa

¡Buenas noches! ¿Cómo ha ido vuestro día? En Huelva ha caído una tromba de agua impresionante: garajes inundados, carreteras que se han convertido en ríos, atascos en la salida de la ciudad, vamos, que me he tenido que quedar en casa y no he podido ir al curso. Menos mal que mis compañeros son un encanto y me han mandado un vídeo con el nuevo tipo de cosido, a ver cómo se me da. 

Hoy os traigo un nuevo tipo de encuadernación, se trata de una encuadernación en holandesa. Ya os había enseñado la simple en guaflex y en tela. Esta combina el papel decorado con uno de los anteriores -yo usé la tela, cómo no- y queda precioso. Da mucho más trabajo que las otras pero también es más bonita. 

Este cuaderno está forrado con tela roja y un papel decorado muy colorido. Al igual que los anteriores está compuesto por quince cuadernillos de cuatro folios blancos. Quería que destacara el exterior, por lo que las hojas de guardas son lisas. Mañana os enseñaré mis primeras cabezadas cosidas a mano, estas son también prefabricadas. Espero que os guste tanto como a mí. 

Un papel clásico pero muy alegre

Hojas de guarda lisas en tono beige

Cinta de registro roja y cabezada roja y blanca

Nos vemos mañana en el próximo post. La semana que viene os enseñaré mis primeros encargos y los cuadernos con papel de cuentos, os van a encantar. ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario