sábado, 12 de octubre de 2019

Para Nuria

¡Hola a todos! ¿Algún plan para aprovechar el día festivo de hoy? ¿Qué tal va el comienzo del otoño? ¿Tenéis suerte y donde vivís hace ya fresco o estáis en el infierno como yo? En serio, más de 30 grados marcan los termómetros cada vez que voy a trabajar, no puedo más, quiero frío, ¡quiero mi manta y chocolate caliente! Es gracioso porque si me leyera mi prima Nuria me pegaría, ella que adora el verano... ¿y por qué la nombro? Pues porque el post de hoy es para ella, bueno el álbum que os voy a enseñar. ¿Vamos a ello?

Esta vez he hecho algo que no había creado hasta ahora. Se trata de un álbum en encuadernación copta que no tiene ni un sólo error y ha quedado precioso. De verdad, estoy muy orgullosa de este trabajo, me preocupaba que al ser el primero pasara algo pero no he tenido ningún problema y además me he animado a usar técnicas con las que tampoco había practicado nunca. En resumen, he disfrutado muchísimo haciendo este álbum y le he puesto muchísimo cariño. Voy a contaros un poco el proceso y después os dejo con algunas fotos y con un vídeo: 

El primer paso fue hacer los cuadernillos. El álbum lleva cinco cuadernillos de dos cartulinas cada uno, en total son 40 "páginas" en tamaño A5 más algunos desplegables y bolsillos. Tiene, a pesar de parecer tan pequeño, muchísima capacidad para fotos de tamaño 10x15. 

Una vez tenía los cuadernillos, me puse con las tapas antes de empezar a decorarlos. Normalmente lo hago al revés, dejo las tapas para lo último ya que es la decoración más rápida, pero tenía un problema: demasiadas páginas y pocos papeles así que para asegurarme de que no me quedaría sin papel para la encuadernación empecé por el final. Son tapas de cartón a medida forradas con tela roja y papel de scrapbooking de la firma Stamperia. He repetido con la colección Around the world, porque a Nuria le encanta viajar. No tuve suficientes papeles pero aproveché restos de otras colecciones de la misma firma que casaban muy bien con estos.

Ya tenía forradas las tapas así que empecé a decorar los cuadernillos. Ha sido genial idear cada página y decorarlas una a una completamente a mano, usando sellos, tintas, recortes, rasgando el papel, creando mis propios fondos con restos, haciendo desplegables, bolsillos, desplegables con brads, etc., creo que nunca había usado tantas técnicas. Me ha faltado envejecer las páginas pero aún no tenía la tinta que necesitaba -y que estrené en otro proyecto que os enseñaré pronto- y no me atrevía a hacerlo con té. De todas maneras no ha sido necesario, las cartulinas en color crema han quedado genial con los papeles y las tintas y en mi opinión el cuerpo del álbum ha quedado precioso. 

Teniendo las tapas y los cuadernillos listos, sólo me quedaba coser. Primero hice los agujeros de las páginas con la guía de encuadernación y después los de las tapas con la crop a dile. Esta vez aprendí de los errores pasados y dejé el hilo que suelo usar para otras encuadernaciones y probé con hilo de punto de cruz en un tono azulado que destaca sobre las cartulinas y combina con muchos detalles del interior. Hice menos agujeros para no recargar y al ser menos cuadernos fue más sencillo coser. Como novedad, añadí tres charms para decorar, los tres relacionados con los viajes y dispersos por la zona central del lomo. 

No quiero aburriros más y estoy deseando que veáis el resultado, así que os dejo algunas fotos y el vídeo abajo para que lo veáis completo y con detalle: 


Encuadernación copta

Decoración a plena página


Desplegable y borde decorado con tinta


Más desplegables


Bolsillos, más decoración con tinta, tarjetas...


Más desplegables y decoración con recortes, papel rasgado y a plena página


Bolsillo con tags y fondo a plena página creado con recortes de papel

Desplegable con cierre de etiqueta


Diferentes decoraciones

¿Qué os va pareciendo? Si queréis ver el resto -sí, queda mucho más- aquí tenéis el vídeo: 


Recordad que se ve mejor en YouTube

¿Os ha gustado? Yo estoy deseando hacer más como este, creo que van a desplazar a las japonesas, no sólo porque me permiten más juego decorando, también porque siendo más pequeños de tamaño tienen muchísima más capacidad y se aprovecha más el papel, aunque ambas sean igual de bonitas. Estoy deseando ver este lleno de las fotos que Nuria haga ^^ Nos vemos pronto con una agenda muy original que puedo decir que es mi favorita. Un beso para todos y mil besazos para ti Nuria, me alegra que te haya gustado tu regalito atrasado de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario