miércoles, 16 de octubre de 2019

Mi primer midori

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo contentísima, tengo muchos cuadernos que hacer, un álbum a medias y además este sábado me voy al salón del Manga, a ver los puestos de las cositas hechas a mano ^.^ Ayer terminé también un trabajo muy especial, mi segunda caja, la primera que hago en dos años. Me apetecía probar de nuevo y la verdad es que ha quedado preciosa, pronto os la enseñaré. ¿Vamos con el post de hoy?

Os traigo otro tipo de cuaderno que hasta ahora no había hecho, un midori. Se trata de una cubierta de material con gomas elásticas en su interior que sujetan libretas. Se utilizan mucho como cuadernos de viaje o para hacer pequeños álbumes de recuerdos y estoy deseando hacer uno así, pero este era sólo una prueba, para ver como quedaba y tomar nota de los fallos para el siguiente, así que lo he hecho muy básico y lo estoy usando para las clases particulares, es perfecto por su tamaño.

Para las cubiertas de los midoris se utilizan muchos tipos de material, yo he querido probar con polipiel o piel sintética. Para ello he usado un trozo de polipiel en turquesa que compré hace mucho tiempo para cuando me animara a hacer estos cuadernos. La cara interior de la cubierta está forrada con un papel de scrap de rosas blanco, negro y con toques azules y de foil plateado. Me gusta muchísimo. 

Una vez tenía la cubierta lista y seca, tocaba hacer los agujeros. Usé la crop a dile, cómo no, e intenté añadirle unos ojales para decorar, pero al ser de un tamaño diferente al habitual no me quedaban bien; luego me enteré de que tenía que hacer algo con los cabezales de la herramientas, así que ya lo sé para la próxima vez. Lo siguiente fue añadir la goma elástica, primero haciendo el cierre y luego la parte interior donde van insertas las libretas. 





Cuando ya tenía el midori listo me puse con las libretas, son tres, muy sencillas: 

-La primera lleva un papel de scrap en tono melocotón, folios blancos y sólo lleva como decoración un sellito en las esquinas: 




-La del medio lleva el mismo papel que el midori y folios rosas. Va en la parte central para que no tope con la cubierta: 




-La última es la más sencilla de las tres, ya no quería recargar: un papel verde turquesa vivo y folios en tono melocotón. 



Todas llevas las esquinas redondeadas y están cosidas a mano con aguja e hilo, nada de grapas. 

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Para ser el primero no está mal, ¿no creéis? Yo ya sé lo de los ojales y la próxima vez me gustaría usar una goma elástica más fina, esta era demasiado gruesa. Además, quiero seguir probando con diferentes materiales para las cubiertas y para ello tengo un pliego de stone paper, un material que es perfecto para estos trabajos. A ver cómo sale. Por ahora, me quedo con mi midori de prueba, que a pesar de sus fallos me es muy útil para organizarme con las clases. ¡Y las libretas me encantan como han salido!

Pronto os enseñaré un par de cositas de organización que he estado haciendo para el taller, estad atentos ^^ ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario