viernes, 20 de septiembre de 2019

Mis pequeños tesoros (II)

¡Hola a todos! ¿No os encanta el otoño? Aquí todavía hace calor pero está nublado y estoy deseando que vuelva a llover, que en Huelva capital hace muchísima falta. Pronto vuelvo a dar clases con mi niña y además me he apuntado a la autoescuela, así que mientras estoy aprovechando para hacer cosas de encuadernación y organizarlo todo. Y hablando de organización, ¿os acordáis del archivador para sellos de caucho que hice hace tiempo reciclando un bloc de anillas viejo? Pues por fin he hecho el otro, en tamaño A4 para mis sellos de silicona. He seguido casi el mismo proceso pero cambiando un par de cosillas, os cuento rápidamente: 

-Como ya he dicho, esta vez he usado un bloc en tamaño A4, mientras que el primero era en tamaño A5. 

-Esta vez no he pintado el interior de las tapas, ya que no tenía arrugas. 

-Para forrar el exterior, he usado una bolsa de tela de Primark que compré hace tiempo y que tenía ahí muerta de risa. Queda genial y además lo he completado forrando el lomo con una tira de tela de encuadernación de un color entre rosa y coral. 

-He usado unos papeles para forrar el interior de las tapas que también tenía ahí sin usar. Son de scrap pero muy finos y apenas se les puede dar uso, ya que no tienen un gramaje necesario para soportar el pegamento ni mucho menos para plegar, pero con mucha paciencia y un pegamento de barra básico me han servido para esto. 

Todo lo demás más o menos es igual que la otra vez. Primero he forrado el exterior de las tapas con la tela y el lomo con la tela de encuadernación y después forré el interior con los papeles. El bloc tenía una pegatina vieja y blanca que olvidé quitar y lamentablemente se nota, pero bueno, al ser un trabajo que hice para organizar el taller y poco más no me importa mucho. La próxima vez tendré más cuidado. Completé con una etiqueta que cuelga de un ojal -la hice yo misma con restos de papeles, la big shot, la crop a dile (herramientas de las que alguna vez os tendré que hablar) y sellos- y unas tiras de papel para corregir un error y tapar las letras de PRIMARK que venían en la bolsa. 

En cuanto a las fundas para guardar los sellos, son portafolios que divido en bolsillos a medida, para aprovechar mejor el espacio y por supuesto, el archivador. 

No hay mucho más que contar, así que os dejo con las fotos del antes y el después: 


El antes








El después

Y así quedan los dos archivadores en la estantería del taller

¿Qué os parece? Un trabajo muy sencillo pero queda muy alegre y práctico, ¿verdad? Y se puede hacer cualquier tipo de tela, así que si tenéis un viejo bloc ya sabéis, reciclad y dadle una nueva vida. Estoy deseando enseñaros una cosita que tengo ahí pero es una sorpresa y hasta que no lo dé no puedo subirlo por aquí. Pronto lo veréis, ¡estad atentos! Disfrutad del fin de semana, ¡un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario