domingo, 27 de octubre de 2019

Sigo organizando el taller

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? ¿Qué estáis haciendo este domingo? Yo tengo un cuaderno en la prensa y varias páginas de un álbum que seguir decorando así que hoy os traigo un post muy cortito. Se trata de un par de cosillas que me he hecho para poder organizarme mejor en el taller, ya que tengo tantos materiales que cuando tengo que ir a las tiendas a por más, nunca sé lo que realmente necesito. Por eso he creado dos catálogos, uno de telas de encuadernación -siendo sincera, este lo hice el año pasado- y otro que es una carta de colores de las tintas y los rotuladores profesionales que uso.


El catálogo de telas es muy básico: es pequeño, las tapas son de cartón y están forradas con tela de encuadernación vainilla y un papel de encuadernación con unos maniquíes. Lleva unas anillas que se pueden abrir y cerrar sin problema cuando tenga que añadir más telas. Para decorar un poco añadí un par de ojales azules a los agujeros que hice con la crop a dile. Las telas son trozos que saco de los retales que me sobran cuando empiezo a usarlas, para que sean todas iguales las corto con un troquel cuadrado y la big shot. En la parte de atrás de cada retal anoto la tienda donde la compré y en caso de ser de una tienda online, el número.




El catálogo de tintas y rotuladores es parecido pero un pelín más elaborado. En tamaño A5, hice cada carta yo misma con el word y luego las imprimí en mi papelería de confianza. Actualmente tengo: 

-Tintas Distress Oxide. Son las más caras pero son perfectas para hacer fondos y envejecer páginas, así que poco a poco y sobre todo, cuando puedo, compro un tampón de tinta de algún color que me guste. Ahora mismo sólo tengo tres. Para indicar las que tengo en la carta de colores lo que hago es una mancha en cada casilla, así se ve bien el color. 

-Tintas Versacraft. Son los pequeños tampones de tinta que uso para sellar en tela. No necesito mucha variedad, al igual que con las otras sólo tengo tres. Para marcar en el catálogo he cogido un diminuto sello con forma de estrellita y simplemente he estampado. 

-Tintas Memento. Estas las utilizo para sellar cuando no voy a colorear o cuando voy a usar rotuladores de alcohol. Como con las Distress quiero ir aumentando la gama de colores, aunque de momento sólo tengo cuatro. También he estampado con una estrellita. 

-Otras tintas. Son las que me suelen venir en kits de sellos o esas que compré al principio para ir practicando en un bazar. No las uso mucho por su calidad, pero tampoco las voy a tirar. Aún no he empezado a catalogarlas. 

-Rotuladores del Tiger. No sé como se llaman, yo los llamo Rotutigers y son con base de alcohol, ideales para colorear sellos. No es que sean perfectos si los comparamos con rotuladores realmente profesionales, pero teniendo en cuenta su precio para lo que los uso me valen. Para que os hagáis una idea, cuestan 3€ el paquete de 3 colores, mientras que unos rotuladores de la marca Copic, cuestan mínimo 5€ la unidad -los más económicos-. En la carta simplemente he coloreado cada casilla. 

-Rotuladores Tombow a base de agua. A diferencia de los otros estos colores sirven para lettering y se pueden acuarelear -es decir, se pueden usar como acuarelas si añades agua-. Tengo muy poquitos y hay muchísimos colores pero aunque no sean excesivamente caros tampoco puedo comprarlos cuando me apetezcan, así que por ahora sólo tengo seis. Simplemente relleno la casilla con ellos. 

Las tapas del catálogo están forradas con papeles alegres de scrapbooking y llevan un par de recortes en relieve con el adhesivo 3D para decorar. El sistema de encuadernación también es el de anillas que se abren y se cierran con facilidad y para decorar llevan dos ojales rosas. 







Y hasta aquí el post de hoy, si queréis hacer un catálogo de estos y os da pereza hacer las fichas sólo tenéis que pedírmelas y os la mando por correo. Nos vemos muy prontito, ¡besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario