lunes, 1 de mayo de 2017

Un cuaderno muy especial

¡Buenos días a todos!

Sé que dije que hoy enseñaría los cuadernos de cuento pero no podía esperar más a subir este post. Mañana tendréis los otros, lo prometo.

Al fin puedo enseñaros mi trabajo más especial hasta la fecha. Llevaba toda la semana deseando dárselo a la protagonista de este post, mi prima pequeña, que ayer hizo su Primera Comunión. ¡Estaba guapísima! Cuando la vi acercarse por el pasillo de la iglesia junto a sus compañeros casi se me cae una lágrima, el tiempo ha pasado demasiado deprisa y se nos ha hecho mayor. ¡Si yo hace nada la estaba cogiendo en brazos y viéndola empezar a andar! En fin, fue un día muy especial y para ello había que hacer un cuaderno muy especial: un Libro de Firmas, pero original, cosido y encuadernado a mano, con mucha paciencia, pero sobre todo, con mucha ilusión y mucho cariño. A ella le encantó y sólo por los mil besos que me dio, merece la pena. 

Mi niña, estaba preciosa*


Para este libro de Firmas tenía claro dos cosas: la primera, que no podía usar simples folios blancos y la segunda, que tenía que haber mucho rosa, su color favorito. Por ello me puse a buscar por tiendas online hasta encontrar folios decorados de tamaño A4 y di con unos perfectos de la colección Toga. Eran justo lo que quería, folios con gran variedad de dibujos en tonos rosa y blanco pero también con un toque de gris. Además, estaban decorados sólo por una cara por lo que al plegarlos se veía la cara blanca, suavizando aún más el color. 

Quería que fuera original así que además de los folios le puse algunos detalles entre las páginas del cuaderno: una fotografía suya, por supuesto -los fixos para sujetarla están decorados- y tarjetas para las personas más especiales, sus padres, su hermano y los padrinos. El resto tenían una gran cantidad de hojas para firmar. Además quería darle un toque personal y dado que la peque me conoce como la prima a la que le encanta leer, ¿qué mejor que una poesía? Pensé en autores para niños y la primera que se me vino a la cabeza fue Gloria Fuertes, aún recuerdo cuando leíamos poemas suyos en el cole. Así que le dejé "Sólo tres letras", sobre la Paz. 

Para los adornos utilicé una lámina de la firma Dayka, que también compré online. Era perfecta, venían varios adornos, un cartelito para el nombre de la niña, recordatorios para escribir el día, etc.

Las cabezadas, por supuesto, las hice a mano, usando hilo rosa y beige, a juego con la tela de la encuadernación y la cinta de registro. En cuando a las tapas, elegí una tela rosa muy clarita y adornos de Dayka. Las hojas de guarda son de un tono beige sencillo, para que no quedara muy recargado. Las cosí junto al cuerpo del cuaderno, por lo que se ven dos pestañas entre las hojas, pero es parte del encanto artesano. 

El libro tiene demasiados detalles para usar sólo fotos, así que este será mi primer post con vídeo. Si lo abrís desde YouTube se aprecian mejor los detalles. Sin más, os dejo con él, espero que os guste.

Cabezadas cosidas a mano en rosa y beige

Todos los detalles** ***

Si os ha gustado podéis dejar vuestras opiniones ahí abajo y compartir con vuestros amigos. =)

Se lo enseñé a una amiga y me dijo que si lo hubiera sabido me habría encargado uno para su sobrina. Se me escapó, pero la primera en verlo tenía que ser mi niña. Vosotros aún estáis a tiempo, se aceptan encargos para finales de mayo, preguntad sin compromiso.

Muchísimas gracias por vuestras visitas, nos vemos en el próximo post. ¡Besos!

*Fotografía de la menor subida con consentimiento materno. 
**En la primera página utilizo una cartulina para tapar el nombre de la niña. 
***Música de fondo: Debajo de los tilos, de Ana Alcaide. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario