viernes, 10 de abril de 2020

Para una profe de mates

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¿Aprovecháis los días o aprovecháis para descansar? ¿Un poco de todo? Yo tengo mis días más activa pero otros no hago nada y además ahora que debería aprovechar para ponerme al día con el blog lo tengo muy abandonado... Son muchas semanas ya sin poder salir... Bueno, que no quiero deprimir a nadie, vamos a ver un cuaderno. 

Este cuaderno me lo pidió mi amiga Judith para una profesora de matemáticas, así que debía reunir dos condiciones: papeles relacionados con números y hojas cuadriculadas en el interior. 

Para lo primero elegí un par de papeles de la bonita colección School de Dayka y para lo segundo hice un encargo de hojas de papel cuadriculado en una tienda online. Venían en tamaño A3 así que tuve que cortarlas con la cizalla para convertirlas en hojas A5. 

Una vez tuve cortadas las hojas me dediqué a las tapas. La delantera lleva tela de encuadernación roja y un bonito papel negro y blanco que simula garabatos y actividades escritas en una pizarra. Me parecía perfecto para este cuaderno. En una esquinita en la tela lleva además tres números como adorno, los hice con un troquel y la big shot. Para rematar, Judith me pidió que le añadiera el nombre de su amiga con letras de madera, así que lo puse en la parte inferior. 

La tapa trasera está forrada completamente por otro papel de esa colección, en este caso con reglas de colores, muy alegre y repleto de números. 

En cuanto a las guardas, elegí dos papeles básicos de colores que combinaban, uno en verde y otro amarillo oscuro. 

Ya tenía las hojas y las tapas, sólo me quedaba encuadernar. Para ello hice los agujeros con la cinch y usé unas anillas plateadas. Y listo, ya tenía un cuaderno en tamaño A5 muy alegre, sencillito pero resultón. ¿Lo vemos? 








¿Os gusta? Es la primera vez que hago un cuaderno con páginas cuadriculadas y la verdad es que me gusta mucho el resultado y tengo mucho más papel así que creo que voy a aprovechar estos días, a ver cómo lo uso. Me encanta el papel que simula pizarra y la verdad es que las reglas como fondo también quedan chulísimas. Ya me diréis qué os parece ^^. Os dejo ya, ¡un besito y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario